miércoles, febrero 21, 2007

Septimo,,, boletin oficial de Washini's Travels: a ...Coyhaique.........Viento de cola el último

Con Cariño...

Por este periodo de vacaciones ya he llegado al final de la travesía.. (pero con bonus)

Llovía en Puerto Aisen el domingo, no sabia si salir para Coyhaique , la gente de la hostería Marclara (8000 con desayuno tv cable y estufa en la pieza.. la raja) me dijo ..no si son chubascos pasa lijerito.. y asi no mas jue... al rato el medio sol, asi que emplume para Coyhaique tipo 13:30.. el camino es muy bello , mucha vegetación y bosque, luego comienza a bordear el rio Simpson , cuando llegas a la Reserva Nacional Rio Simpson, pasé al museo, chikitito pero interesante, $800 pesos la entrada diferenciada extranjero(luka) ademas me sirvio para pasar a un baño decente y no pincharme ..jajaja.. y para comer algo.. unos metros mas se encuentra la Cascada de la Virgen , lastima que todo esta iñi piñi..por la falta de lluvia , venian unos Suizos cleteando del Sur y me sacaron unos fotos, en fin seguí por el bello camino y el velo de la Novia no existe(ya me lo habia dicho el guadaparques del Simpson) , solo me quedo sacar una foto al letrero, esta seco seco seco.. bueno el paraje no deja de ser bello, pero es preocupante la escasez de agua.

Llegue al tunel el farellon, me advirtieron en la hostería que pasara por la vereda, ya que estaba sin luz el tunel por lo que los autos en las curvas no me podrían ver, ha sido lo mas tétrico que he pasado.. uyyy estaba oscuro oscuro ,,solo pude prender la luz blanca y trasera de mi bici , no ocupe la frontal para no encandilar a los autos, fueron como 400 metros de susto ya veía que me cai un murciélago..jajaj pero no paso nada, ... a lo lejos se veain los molinos eólicos .. después cache porque están ahi...

Segui mi camino por una pendiente de unos 3 km, larga interminable ..y seco todo .. árido el paisaje ..despues del tunel todo cambio , habia mucho viento ..por suerte me pegaba en la cola ,,asi ke me ayudo en el ultimo empujoncito para llegar a Coyhaique... pasando los molinos y casi al llegar al mirador no podía andar por el viento me golpeaba de lado ..pero no se comparaba con lo que venia .. después el mirador Luis Marchan González un par de fotos y a bajar mierda.. la media bajada hasta Coyhaique ..daba susto porque no hay barrera de contención y se ve el precipicio..nunca tanto ...pero eran sus buenos metros al rio....por fin llegue a Coyhaique .. tipo 18:30.. ahi estaban Wile y Elena, con ellos nos juntamos buscamos un hospedaje super bueno en Freire a 2 cuadras de la plaza.. por 5 lukas con desayuno , buena ducha ...me propusieron que los acompañara a Puerto ibañez .. mmm y dije ke si.. ganas de pedalear no me faltaban... despues del impasse de caleta Gonzalo ..me dio lata no haber pedaleado la Queulat, por ejemplo, pero mi brazo no daba para eso... en fin.. pero en pavimento podía aguantar las pendientes ..así que nos levantamos temprano..algunos tramites varios y salimos para Puerto ibañez ..mierda....tipo q13:30.-.igual tarde..nuestro destino era el Camping de la laguna Chiguay...

Mañana sigo contando la travesia a Ibañez...(bonus)....ya que van a cerrar el ciber.. claro ke las copuchas no las voy a contar ..boom boom,, jajaja...

mañana ya tengo vuelo a santiago.... nos vemos

1 comentario:

Unknown dijo...

Alucinante tu travesía, estoy recién leyendo y es espectacular, yo soy nuevito en esto de la bici, trato de moverme todo lo posible por santiago en bici pero igual me entusiasma mucho la idea de viajar y conocer Chile en bici, nuestro país tiene un clima y paisajes privilegiados, bueno igual me falta aprender mucho de como hacerle mantención a la bici para poder hacer travesías como la tuya. Felicitaciones, si tienes algún manual o algo por el estilo de donde sacar informacion de como preparar un viaje alucinante como el tuyo sería de mucha ayuda.
Gracias por la inspiración.