miércoles, febrero 21, 2007

Bonus Parte 1,,, boletin oficial de Washini's Travels: Coyhaique-Pto Ibañez-Villa Cerro Castillo

Con Cariño.....

Salimos del hospedaje en Freire 133, Coyhaique, la señora es muy amable, quede en volver, para seguir un día antes de viajar al aeropuerto y tomar el vuelo a Santiago, según turistel, eran 65 km a laguna CGIAI donde estaba el camping de la Reserva Nacional Cerro Castillo, asi que partimos , camino de pavimento , buen ritmo, a mi parecer el camino no es tan bello, como otros que pasé, pensábamos que la cuesta al portezuelo Ibáñez era después del camping por lo uqe programamos para hacerla al dia siguiente, luego nos dimos cuenta que no era asi…., sin darnos cuentas…salvo el Wile al rato por su gps, que comenzamos a subir ..subir ..subir de a poco… llegamos a El blanco, donde hicimos la primera parada, esto es un poco antes del cruce hacia Balmaceda km 40 desde Coyhaique, ahí paramos un buen rato por pana de rayos, hubo que cambiar a la cleta delWile, avanzamos un poco y pana otra vez…parche a cámara ..de kien.. mmm ( yo no fui) lo único que puedo decir.. tres veces intento de parche .. cámara con liquido antipinchazos , parchar ..mmm complicado porke los parches se mojan y se corren o algo así cache de lo que me explicaron mi partners…

Fue mucho tiempo perdido mas de dos horas en panas..en fin seguimos , después de El Blanco ( lo único que hay es el museo del mate) comenzó el viento cada vez mas fuerte , nunca había pasado por tanto viento , era noroeste ..nos pegaba de lado muy fuerte, Wile ni se movía , quizás mas fuerzas en sus brazos y las alforjas delanteras creo ke le ayudaban a mantener la dirección también, de pronto vi a la Elena virar en U.. y a miel viento hizo que cruzara la carretera quedando en la berma de la pista contraria…que susto.. menos mal que no venían vehículos…así que me desenganche del puro susto que el viento me botara .. seguimos .. subiendo era interminable .. se hacia tarde .. cuando vimos el letrero de la Reserva de Cerro Castillo y que a 2 km estaba el camping, según nosotros +ó- 60km de Coyhaique no 65 km como decía turistel y ya estábamos a 1000 m de altitud…, cancelamos $800 pp mas 3500 el sitio que para 6 personas, es diferenciada la entrada para extranjeros,,,comidita y a dormir.. tipo 4:30 de la mañana me desperte por el puro ruido del viento.. ya veia que el teco de mi carpa salia volando.. me dormi como a la hora después.. menos mal no se movió nada, el guardaparkes nos dijo que el viento se mantenía todo el día que nos faltaba a unos 20 km otra pasada de viento fuerte ..luego en una recta después del Portezuelo.

Emprendimos la marcha tipo 13:30 nuevamente, hicimos un alto en el portezuelo, pasamos con el viento por la piedra del Conde, el paraje era mucho mas bello que el del día anterior, estábamos arribita ..en las alturas .. llegamos a los 1120 m de altitud.. muy bien .. comenzó la bajada…mucho viento, había un lindo sol, pero el viento frio obligaba en la bajada a abrigarse mucho…llegamos a la famosa bajada del diablo,,, se ve desde el mirador…dicen que antes era muy peligrosa , ahora esta pavimentada y bien abierta en sus curvas asi que no parece ningun peligro , lo que no quiere decir que uno igual baje con precaución, de ahí se ve la bifurcación a Cerro castillo y a Puerto Ing Ibáñez…antes de llegar hay unos metros del pavimento que están trabajando y parece un poco ripio sobre el camino pero es menos de un km…llegamos a Puerto Ibáñez tipo 18:30, fueron como 60 km , ahí hospedamos en la Residencial Ibáñez, 5 lukas sin desayuno, pero bien bueno el lugar, comimos en el restaurant de la galería comercial cerca del embarcadero por 3 lukas carne con puré, ensalada y postre, aparte se cancela el bebestible, los chikos tenían reserva en el trasbordador para el dia siguiente a las 10 am.

Tenia que ver mi regreso a Coyhaique, justo en el restorant Elena vio un letrero de un transfer comunitario a Cerro Castillo , averiguamos donde ....y fui a hacer las consultas , ningún problema en llevarme a mi y a la monona ..por 600 pesos a Villa Cerro Castillo, ahí tomaría un bus que me llevaría a Coyhaike..asi ke deje a los chicos con pañuelo blanco flameando desde el embarcadero tipo 10 ..., aproveche de ir a la posta de Pto Ibáñez, muy buena y limpia ni comparada con la de Puyuhuapi, me curaron rebién , me jui a ver unas artesanías de cacharritos, luego a la biblioteca municipal, fui para ke me prestaran Internet, ahí hice el check in pal vuelo.. y me jui donde don juanito para el transfer, y pa Villa Cerro Castillo Mierda….!!!! haciendolas todas....

Continuara…




No hay comentarios.: