viernes, agosto 03, 2007

LA BICI ES MÁS RÁPIDA!

En un viaje a la casa de mi abuelita hice la comparativa entre la bici, metro y micro.

El tramo fué desde mi departamento (San Isidro con Santa Isabel) hasta Atahualpa 2869 Recoleta, tramo de alrededor de 6.2Km ver distancia, trayecto y mapa acá, pasando por calles principales como Santa Rosa, Mc Iver, Recoleta, Diag San Rafael, hasta llegar a Atahualpa.


Tiempo en BICI: Cronometré 25 minutos Puerta a Puerta, respetando toda la señalética, siendo un día laboral a eso de las 15 horas. El tiempo efectivo de pedaleo fue de 22 minutos aprox.

Tiempo en Metro: Para viajar en metro el tiempo estimado de viaje según metro es de 19:09 minutos, entre la estación SANTA LUCÍA y EINSTEIN, pero a eso debemos agregar lo que me demoro caminando entre mi depto y la estación Santa Lucía (10 MIN) y EINSTEIN - Casa Abuelita (10 MIN) + un delta de 5 MIN por a, b, c motivos (metro retrasado unos min, etc). El total en Metro es de 45 Minutos Puerta a Puerta.


Tiempo en TRASANTIAGO: Para viajar en Transantiago, sólamente en Micro, ingresé a la página Planifica tu viaje, y entre las opciones que me dió la que está al lado izq.

A ese recorrido que es bastante próximo en distancia a lo que hice en cleta debemos considerar lo que se demoran los 3 buses entre los puntos de transbordo (idealicemos con 25 MIN sólo en micro).

A esto le agregamos lo que me demoro caminando entre mi depto y el paradero en Santa Rosa (5 MIN), más lo que camino entre el Paradero 4 (Jorge Pizarro/ Dorsal) y la Casa Abuelita (10 MIN). Nos da un subtotal de 40 minutos...pero no hemos considerado un factor crucial, el tiempo de espera en cada transbordo, el cual en un día de semana a las 15:00 debe ser mínimo 8 MIN (siendo generosos) x 3 transbordos 24 MIN.

El total en Micro es de 64 Minutos Puerta a Puerta.



Y TU....EN QUE MEDIO TE VAS A MOVER???????????






No hay comentarios.: