martes, junio 19, 2007

Ciclistas en Camino Melipilla: La muerte los acecha

Fuente La Voz de Maipú

Escrito por Alejandro Sepúlveda C.
Fotografía : Fernando Rodriguez

Todos los días al caer la noche, Camino Melipilla se convierte en una peligrosa avenida para los ciclistas que transitan por el lugar. Es cosa de esperar a que sean las seis de la tarde para poder ver a una importante cantidad de trabajadores que ocupan este medio de transporte como una forma de traslado.

El panorama es siempre el mismo –y en general a toda hora del día- pues uno a uno comienzan a salir de sus respectivos lugares de trabajo para emprender el regreso a casa. Sin embargo, muchos de ellos están al tanto de lo peligroso que puede llegar a ser el volver a sus hogares. ¿La razón? Muy simple, la falta de una ciclovía en Camino Melipilla.

La Voz de Maipú acudió al sitio y comprobó en terreno lo mortal que puede llegar a ser el trayecto que hacen los trabajadores. Muchos de ellos se desempeñan en la construcción de viviendas en el sector de Ciudad Satélite y tienen en la bicicleta el único medio de traslado.

Conversamos con algunos de los involucrados y nos dijeron que muchas veces los buses rurales (llámese Talagante, Peñaflor) pasas a escasos centímetros de ellos, no respetando su espacio y, sencillamente, ignorando su presencia. Pero, y a pesar del temor, se ven obligados a transitar por esa avenida, ya que es el único acceso al lugar donde están ubicados sus fuentes laborales.


En tanto, no sólo los trabajadores se ven afectados por la falta de una ciclovía. También está en juego la vida de los residentes de El Abrazo y la propia Ciudad Satélite. Es más, son ellos los que más riesgo corren, ya que muchas veces no tienen la experiencia que poseen aquellos que habitualmente se suben a una bicicleta y que, en el fondo, están acostumbrados a circular con una micro al lado.

Un llamado de atención a las autoridades. No esperemos muertos para actuar.










No hay comentarios.: