viernes, julio 20, 2007

El joven que mató a Alejandro Inostroza (Troxel) fue condenado sólo a 5 años.... Justicia Shilena? en fin.....

a continuación nota de El Mercurio 20 de Julio 2007.

Aarón Vásquez es declarado culpable del asesinato de joven ciclista

SANTIAGO.- El 3º Tribunal Oral de Santiago declaró culpable del delito de homicidio simple a Aarón Vásquez Muñoz, el autor del golpe mortal con un bate de béisbol contra el ciclista Alejandro Inostroza, hecho ocurrido el 28 de octubre del año pasado.

El joven, de 18 años, también fue declarado culpable del delito de lesiones menos graves en contra de Roberto Mejía, quien participó de la riña ocurrida sobre el puente Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

En el caso de su hermano, Boanerges Vásquez, quien fue sindicado por la Fiscalía como cómplice del homicidio, el tribunal determinó que actuó en calidad de encubridor.

Diego Villalobos, amigo de Vásquez, fue condenado por el delito de lesiones contra Mejía, mientras Luis Navarro fue absuelto por el mismo cargo.

En su argumentación, el tribunal indicó que todos los que participaron de la pelea "contribuyeron en alguna medida" para el desenlace fatal. No obstante, consideró que Vásquez actuó en plena conciencia y su calidad es de autor material del homicidio.

La Fiscalía solicitaba una pena de 10 años por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el joven arriesga una condena no superior a los 5 años de cárcel. Esto, porque el tribunal desestimó las agravantes de ensañamiento, premeditación y alevosía.

En este momento se discute entre las partes la fijación de pena, la que podría ser determinada a través de la Ley Penal Juvenil, ya que Vásquez cumplió 18 años días después de que ocurrieran los hechos.

La pena será informada por el tribunal el próximo viernes 27 a las 18 horas.

2 comentarios:

R. Factores dijo...

Sip muy baja la pena. Cuando me enteré me dió mucha rabia porque la porquería de Ministerio Público (los Fiscales)vuelven a fallar. Es muy baja la pena, pero tengo esperanza en que la Corte de Apelaciones anule el juicio y de que la Justicia Divina va a condenar con mucha mayor rigurosidad a este asesino que ha quedado manchado por siempre de sangre de ciclista. Una nueva verguenza... Podrían organizar alguna cicletada para reclamar justicia y honrar a uno de los nuestros. Chao.

Alberto Ramos dijo...

Es el colmo, como los ciclistas no se han puesto en campaña pa defender sus derechos. Se estan violando derechos humanos aqui. Se está castigando muy levemente a quien paso a llevar el derecho mas importante. Deberian hacer ruido. Me da una pena por esa pobre madre. Que se joda ese Aaron. Si es tan entrete jugar rudo, que juegue de verdad ese maricon, que vaya a la carcel de por vida, por la vida que quitó.