viernes, diciembre 08, 2006

Crónicas Lo Vásquez 2k6

Después de cenar unos ricos fetuccini cocinados por Gloria y Mónica y una vez revisadas las bicicletas, partimos al Paseo Bulnes, en el camino nos juntamos con Daniel, para posteriormente salir a las 2215hrs. Desde ahí partimos Gloria, Mónika, Freddy, Daniel, Gzo, Natita de Leche y el que escribe. Pasamos por Dieciocho y habían varios ciclistas que salían con rumbo al Santuario de Lo Vásquez y Valpo…

Raro era ver a esa hora a los cientos de pedaleros que transitaban por la ciclovía Alameda, así como también por la Alameda misma. En las rejas una detención para revisar la nave de Gzo, que presentaba problemas en el eje trasero. Una vez solucionado el problema continuamos por la berma de la R68, ya que el corte de tránsito recién comenzaba en el cruce con Vespucio.

En ruta nos llaman 3 amigos y los iban a dejar al cruce de vespucio en vehículo, por lo que decidimos esperarlos en Esso On The Run que está a unos kms del cruce de la R68 con Vespucio. Camino al lugar se une Jerunel.

A eso de las 00:24 iniciamos el viaje, al grupo se habían unido 2 amigos con cascos y bicis de DH y Carlos, Pollo y Rodrigo. Al cabo de unos minutos nuestros amigos aumentaron el ritmo y quedamos Carlos, Pollo, Rodrigo, Mónika, Gloria y yo. Con una velocidad promedio de 18kmh llegamos al túnel Lo Prado, en el cual había una grabación enfermante que decía MANEJE CON PRECAUCIÓN una y otra vez, antes de salir del túnel ya habíamos coordinado como proteger a las chicas en la bajada, dado que varias personas bajan sin luces y a gran velocidad, cosa que es bastante irresponsable y arriesgada. Una vez fuera del túnel, bajando y mantuvimos una velocidad de unos 42kmh, de mucho sirvió la luz que encargué de USA (NiteRider Trail Rat v2.0) ya que era como tener las luces altas en un auto y se veían todas las personas. A mitad de la bajada había un aviso de accidente y disminuimos la velocidad, posterior a ello continuamos nuestro camino hasta llegar a Curacaví (02:24).

Mucha gente descansando, hidratándose y alimentándose en ese lugar. Después de 10 minutos continuamos la marcha hasta llegar a la cuesta del túnel Zapata, demás está decir que en la R68 estaba plagado de bicicletas, nunca pensé que tanta gente asistiría. Antes de entrar al túnel Zapata había un control de Carabineros. Pasado el control continuamos con una agradable bajada del túnel, 50.6kmh sin pedalear registró mi odómetro, a esa altura había menos gente que en la salida del túnel Lo Prado, tal vez por que la gente descansa en Curacaví por un tiempo prolongado.




En Casablanca hicimos una parada a eso de las 05:10 y llegamos a las 0540 a Lo Vasquez, mucho comercio a esa hora, ene gente, demasiada gente en bicicleta, otros a pié, etc… luego descansamos de 0700 a 0800 para tomar desayuno. En este punto la comunidad del anillo se separa jaja, con Gloria y Mónika salimos a las 0850 en dirección a Villa Alemana vía Lo Orozco (32km). Varios ciclistas en la ruta, sobre todo Ruteros, que hay hartos en Villa Alemana.

Al encuentro de nosotros fueron Pablo Bazignan y Roberto Vera, de EnBiciporQuilpué, con ellos nos encontramos unos kilómetros antes del cruce a Colliguay y nos acompañaron hasta el cruce con Ramón Angel Jara, de ahí continuamos los 3 hasta llegar a la casa de mis padres.










En resumen…

122.85 kms recorridos

50.7 kmh Velocidad Máxima

8:35 horas de pedaleo efectivo

Viaje entretenido

Pedaleo Nocturno

Cansancio que vale la pena


FELICITACIONES GLORIA Y MONIKA, EXCELENTE RENDIMIENTO, SACARON LA CARA POR EL TEAM WEATHER BIKE !

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON EL TRAYECTO!

No hay comentarios.: