domingo, abril 22, 2007

Crónicas de viaje LOST II

Más fotos de la salida en mi cuenta de flickr

la ruta puedes verla acá


0615 escucho a lo lejos el Messenger, era Pablo, me informaba que en Maipú había una pequeña llovizna.- “y va la salida o no?. Claro le respondí, las precipitaciones eran mínimas y sólo en esa zona.

A las 0730 en Plaza Italia veo caras conocidas, Juan Medina, Bernardo, Cristiancito, Claudio, Pancho Toro Cletero, Juan, Rodrigo, Freddy, Pipin y algunas caras nuevas como Carlos.





A pesar del pronóstico, varios se animaron a salir, teníamos presencia de estratos, humedad alta y unos 10ºC.


A eso de las 0735 me llama Acertijo, venía a full por las rejas para encontrarse con el grupo, le avisé que partiríamos a eso de las 0800 a velocidad reducida para que nos de alcance… la ruta hacia el PC2 (Esso On The Run 14Vicuña) fue por Ramón Carnicer, Maratón, Ezequiel Fernández, Mirador Azul, al pasar por mirador azul un bus articulado se mantiene a un lado de nosotros el conductor asoma la cabeza y grita QUIENES SON LOS REYES DE LA PISTA!, ante lo cual respondo: Movimiento Furiosos Ciclistas!, era un caballero de Ñuñoa que tiene una bicicleta con carro y anda con su señora en las cicletadas.


Continuamos por Vicuña Mackenna, al llegar a Maratón me llama Acertijo y tenía una molestia en su rodilla por lo que se tuvo que devolver (para la otra amigo).









En el PC2, nos juntamos con más cleteros y algunos aprovecharon la ocasión para tomar desayuno, por lo que iniciamos la ruta a las 0930 por SkyWalker Martínez, luego av La Florida, al pasar por trinidad se nos une Kresspita, hacemos la parada en Las Vizcachas lugar en el cual Bernardo aprovecha de hacer el cambio de neumáticos en la bicicleta de Rodrigo y se nos une eSeVé (SV), por radio me llama Juan Medina y me comenta que Kresspita presentaba malestares producto de un resfrío por lo que se devolvió. Rodrigo tenía compromisos así que se devolvió también.








De ahí continuamos, hicimos una parada para reagruparnos en La Obra, un poco más allá de El Canelo Juan Grondona y Pancho Toro Cletero se deben devolver ya que se les haría tarde. Continuamos a ritmo moderado (20kmh) hasta el Cruce de Los Maitenes (1147), para ingresar a la ruta G-345, de 22km con una ascensión de 930mt a 1325mt.







Varios queríamos parar a comer algo o tomar un cafecillo para mitigar el frío de la jornada, pero nos pasamos de largo una amasandería que estaba al principio y tuvimos que subir 12km hasta Los Maitenes con bastante apetito jeje… hasta que llegamos a un local que expelía un delicioso aroma a pan amasado, donde hicimos una larga detención ya que uno de los objetivos era llegar a Los Maitenes y si había quórum se continuaba hasta el Alfalfal.









El 22 era el Día de la Tierra, y cuando transitábamos por la G-345 podíamos contemplar el hermoso paisaje de la zona, como para agradecer a la tierra por brindarnos estos paisajes, la montaña cubierta por nubosidad baja, lo verde del paisaje.





Después de un par de panes amasados con mantequilla, la que se acabó, continuamos hacia El Alfalfal, los últimos 10 kms con la cuesta Maitenes incluida, pasamos por instalaciones de la Escuela de SSOO y terminamos al final de la ruta G-345 a eso de las 1445.







Posterior a la foto oficial iniciamos la bajada que fue bastante rápida, a eso de las 1640 estábamos en el cruce de Los Maitenes y acordamos pasar a “tomar once” a Las Vizcachas lugar donde compartimos con unos panes amasados y/o empanadas, café.

Regresamos por Av La Florida y nos fuimos separando de a poco hasta llegar a casa sin novedad.

En resumen de los 21 Riders, llegamos 17 al destino final, recorriendo 133km desde plaza Italia en 7 horas 25 min (salida cicloturística no de competencia), con una ascensión de 733mt aprox.

Gracias a todos los participantes, nos vemos en la próxima salida.


4 comentarios:

eSeVé dijo...

Rapmax, sabes que me tinca salir con Uds. Pero yo vivo cerca de las Vizcachas, Me junto con uds. en algún punto determinado?, cosa de no llegar a plaza Italia digo yo...

Un abrazo

SV

Chuma dijo...

¿Como lo hago para saber cuando hacen estas salidas?

Anónimo dijo...

Pucha mister me siento muy mal de no haber ido por culpa de mi maldito resfriado, ver todas esas fotos... se ve que lo pasaron bien será pa la proxima, saludos


Rob

Anónimo dijo...

AMIGO ROBERTO: CUANDO REPETIREMOS OTRA SALIDA COMO LA DE EL ALFALFAL, ESTE FIN DE SEMANA ES LARGO PODRIAMOS APROVECHAR UN DIA DE ESOS, AVISAME PORFA.
PEPESALAS