sábado, octubre 07, 2006

FOTOS DEL VIAJE A TALAGANTITO

La idea principal es ir a difundir e incentivar el uso de la bicicleta en la comuna para deportes, salud,recreacion famimilirar, turismo, y como medio de tranporte, a traves de una conversacion con los asistentes. las personas que quieran colaborar, favor de contactarse con DEPECHE.

PARTIDA.
NOS JUNTAMOS A LAS 08:30 EN PLAZA MAIPU PARA PARTIR A LAS 09:00

PUNTOS DE ENCUENTRO.

CENTRO: BANDEJON CENTRAL ALAMEDA, FRENTE A LA TORRE ENTEL 07:25 PARA PARTIR A LAS 07:40 A PLAZA MAIPU. CONTACTO RAPMAX (rapmax@hotmail.com)


Sábado 7 de Octubre 2006.- A las 0750 unas 30 personas partimos con rumbo a plaza maipú, increíble la alta convocatoria que tuvo el evento, mayor fue mi sorpresa al llegar a plaza maipú, en total 69 pedaleros con rumbo a Talagantito.



A las 0900 El grupo sale escoltado por un vehículo de paz ciudadana hasta el cruce con Camino a Melipilla, luego una unidad de carabineros nos acompañó hasta ciudad satélite.



Antes de salir nos coordinamos con equipos de radio, de esta manera quedamos Paton y Rapmax adelante, Camello en el centro y Alex atrás, de esta manera los que estaban al medio y atrás iban avisando a los de adelante si era necesario disminuir la velocidad para compactar el grupo o detenerse para esperar a los rezagados.



En Padre Hurtado se hizo una detención, lugar en el cual estaba Depeche con un vehículo de la Muni de Talagante esperandonos con agua para refrescar la acalorada mañana (cielo despejado, con viento casi inperceptible). La caravana continuó con la escolta del vehículo de la muni, por lo que proseguimos hasta Peñaflor, lugar en el que nos metimos por la calle Luis Pacheco y nos topamos con una caravana de autos y ciclistas de peñaflor, los que confundieron un poco al grupo, para evitar confusiones nos hicimos a un lado y nos reagrupamos.



Continuamos por Luis Pacheco y doblamos camino a Talagante, todos muy ordenados y respetanto a la punta del grupo, a mitad de camino carabineros de talagante fueron a nuestro encuentro y nos escoltaron hasta la plaza de la ciudad, donde personal municipal estaba esperándo al grupo con música, galletas y agua. En este lugar habló gente de la muni, dando las gracias al MFC, Arriba é la chancha, burunú, redprociclista, cicloturismo, etc... también hablo Paton, Caroline y Depeche.



Luego Cicletada cortita por la ciudad y después el almuerzo, que resultó algo disperso, ya que como no se hizo el asado por problemas de tiempo no todos fueron a almorzar al mismo lugar, independiente de esto se acordó como punto de reunión el cruce de malloco con camino a melipilla.



A eso de las 1600 emprendemos el retorno, desafiando al ya no tan imponente sol, nos juntamos con los que esperaban en el cruce. Una vez compacto el grupo, el regreso se hace a un ritmo bastante aceptable (15 a 20kmh), hay que considerar que no toda la gente está acostumbrada a salidas tan extensas. En ciudad Satélite una unidad policial nos esperaba para bloquear una vía y permitirnos avanzar más cómodos y seguros, al salir de camino a melipilla y entrar a maipú, motoristas de carabineros nos escoltaron bloqueando las calles, un retorno expedito sin mayores problemas.



Al llegar a Plaza de Maipú todo fue muy rápido ya que carabineros ofreció escolta hasta el cruce de vespucio con av pajaritos, por lo cual nos despedimos rápidamente de los que terminaban el periplo en plaza maipú y continuamos la ruta, de a poco los pedaleros restantes fueron separandose para dirigirse a sus hogares y el grupo continuó hasta torre entel.



gracias a todos los participantes y colaboradores, por lo visto se disfrutó la salida. Espero que pronto se organice otra de similares características.



las fotos abajo, si quieren todas (200 aprox, 56MB) me envían un mail a robertoaraya@gmail.com



































































































RUTA STGO TALAGANTE


No hay comentarios.: