sábado, mayo 19, 2007

Cicletada por el Silencio Santiago

Plaza Italia, 1850 horas, llegan los primeros cleteros, para grata sorpresa nos acompañó un rato Caroline Moren, quien nos dio los parabienes correspondientes para la actividad.

Entre las 1915 y 2010 se entregaron flyers informativos a los automovilistas en sectores aledaños a plaza Italia, gracias a l@s chic@s que entregaron flyers. A pesar de que en primera instancia los automovilistas eran reacios a recibir alguna información, cedían y abrían sus ventanas de manera amable y agradecían la información, me llamó la atención el comentario de una joven conductora que me dijo: “Dile a tus amigos que no se crucen repentinamente por favor”, así que recordemos eso al andar en nuestras bicis.

A las 20:25 había unas 120 personas, se da la bienvenida y comienza la Cicletada por el Silencio, escoltados por personal motorizado de la 32 Comisaría de Tránsito. La caravana avanza lentamente y de manera silenciosa, con la excepción de algunas personas que iban adelante “saltando” (sabían cual era el objetivo?).

El grupo se alargó un poco durante el desplazamiento por la Alameda, situación que fue revertida en Matucana, gracias a la comunicación por radio con Camello que iba atrás. El trayecto en todo momento fue en silencio, situación que se agradece ya que era la idea de la cicletada en sí. Posteriormente viramos por Teatinos, Compañía de Jesús, hasta llegar a Plaza de Armas, donde nos detuvimos frente a la Catedral de Santiago.

Este fue el lugar del momento más emotivo de la cicletada, ya que recordamos a los pedaleros que nos han dejado, entre ellos Troxel, Rodrigo Olmedo (cajón del Maipo), Luisa Bravo, Carmen Isla por nombrar algunos, varios amigos encendieron velas y bajo este marco hicimos un minuto de silencio en homenaje a nuestros amigos que han partido.

La caravana continuó hasta plaza Italia lugar donde concluyó la actividad.

Agradecimientos a todos los participantes, de distintos grupos y tendencias, que acudieron a esta actividad, nos vemos el próximo año.

No hay comentarios.: