martes, enero 30, 2007

Una vez perdida la Barcaza Mailen , me quede en la hosteria Austral, muy buena , buena gente , 7500 pp con desayuno agua caliente y comodidades, en el lugar unos 4 franceses y un par de alemanes, todos en pareja..jijiji,solo me quedaba ver la bella Costanera de Hornopiren.

Fui temprano a ver la reserva , la chica no tuvo ningun problema en mantener mi reserva, asi que no perdi la plata, pero tenia que estar a las 13:30 para ver si alguien podia subir la bici en una camioneta a la barcaza, porque pasaje para la monona no habia, no alcanzaba a visitar las termas, asi que arregle mi equipaje y almorcé, en promedio me demoro 1 hora en dejar la bici montada, es necesario dejar bien amarrada y equilibrada la carga, eso si , cada dia me cuesta menos.

Llegue a la rampa, y se veia complicado el tema de la camioneta, todas eran con pickup(¿?), y habia 4 ciclistas más en la misma, 2 chilenos y una pareja de brasileños, mmm los chilenos ahi no ma, la chica Brasileña muy simpatica y buena onda, me movi y me consegui una camioneta de unos alemanes, le avise a los ciclistas , los chilenos a pesar que cabia una cleta mas no quisieron subirla , las subieron a un camion, nosotros( con los Brasileños) nos embarcamos y pasamos el susto del año, los pasajeros subian primero y casi casi no alcanza a subir la camioneta de los alemanes ..,,uffff..tambien venia mi familia putativa mas atras, me encontre con ellos nuevamente, pero no pudieron subir, pipipipi

El viaje fue largo y movido , daba sueño , jugamos cartas con la chica Brasileña y los Chilenos, ellos se picaron porque le ganamos 2 veces, jajaja, entretenido, llegamos a caleta Gonzalo cerca de las 9, acampamos al lado del aerodromo privado del Mr tompkins, cualkier billullo, sali temprano por la mañana, los demas ciclistas tenian pa rato.

Me emperifolle, me puse desodorante, perfume y parti, crazo error lo del perfume , me siguieron los moskitos todo el camino, no lo hagan. Les tire repelex a los bichos y los maldije , así y todo me seguian.

En la turistel decia que los primeros 30 km desde Caleta Gonzalo a Chaiten el camino es muy malo, es verdad, mucha piedra suelta , tierra suleta , mas ahora que no ha llovido. Pedalie mucho , se me acabo el agua much calor, mucho sol, mi primera parada estaba presupuestada hasta el km 29 para ver el michinmahuida, pero nuevamente la gente , los angeles, ese no se qué aparecio , bajaba a un rio a buscar agua y los alemanes de la camioneta del ferry(barcaza), venian de vuelta , pararon me saludaron y me dieron una vital rica y heladita, todas las cosa buenas van al almacen de la fortaleza, ya que cada persona que te ayuda aporta su grano de arena a una fuerza interior que va creciendo dentro de uno y que te da alegria y ganas de seguir adelante,eso se guarda para esos momentos en que realmente debes sacar todo tu coraje y seguir.

Relato en un video anterior, que estaba peligroso el camino, que era muy posible caerse, y me cai, fue fuerte, la sangre me salia a borbotones, no me dolia pero fue en una bajada aunque frenando, el camino es demasiado malo y el peso es fatal, la ruedas de la bici no se agarran bien y en una curva la monona ronceo, no pude controlarla y me arrastre unos 2 metros, y hablando muy enserio, la bici bajaba sola, al caer solte los frenos y seguia bajando conmigo pegada a mi la monona, quedamos pal gato y fue en ese momento que me acorde de todos ustedes, de mi vieja, de mi hermana washita querida,de toda la fuerza de la gente en el camino..asì que sake todas mis fuerzas y segui, paré la bici , cloteo la palanca de cambio para los piñones y venia en el mas pesado, asi que segui solo jugando con los platos, la bici se torno mas pesada, ya se me habia acabado el agua de los alemanes, no tenia ni para enjuagarme la herida, segui, entre a un camping, no habia nadie , pase a unos baños y me limpie algo , segui...llegue a la meta de mi primera parada y por ese sendero no podian entrar cletas, no me kedaba otra, llegar a Chaiten faltaban 28 km, seguí, y gracias nuevamente al Pulento, porque a esas horas no transita nadie salvo a las 9 de la mañana y 9 de la noche cuando zarpan los transbordadores, para mi suerte paso una camioneta, eran unos trabajadores de Chaiten que andaban laburando por esos los lugares, les explique y sin ningun problema me llevaron de hecho se fueron hechos un coete pal servicio de urgencia de CHaiten , llegamos en 15 minutos, jiji, mas encima me dieron el telefono de un caballero que repara las bicis en Chaiten, todo, bien.

A ver, todo esto lo cuento, porque no es malo, no tengan miedo solo cuidado, hay que contarlo, de hecho en el hospital de Chaiten me decian que todos los dias les llega un cilcista herido, ya sea de caleta gonzalo, de la cuesta moraga etc etc,me contaban que en esta fecha se incrementan los accidentes que los autos incluso se salen del camino, deben bajar con cuidado y usar casco, gracias al casco la piedra que me pego en el brazo no me rompio la cabeza. Ademas iba sin manguillas ni patas, por el calor me puse malla corta y tricota sin mangas, error, te debes proteger igual, ademas del sol, de las caidas, solo pensè en el blokeador y no pense que me podia caer,mmmmm jijiji ademas debio ser una kosa karmatica, por haber maldecido a los bichos y tirarles repelex..jajaj la natura me castigo..jiji nunca mas :-(


En Chaiten me quedare unos tres dias , mañana tengo curacion , debo esperar que mejore el brazo, iré a las termas del amarillo a pata, una vez recuperada seguire la ruta en la monona, espero que en el taller la mejoren tambien. Ahora pregunte en el mismo hospital y una señora enfermera (Doña Blanca) tiene su hostal, ahi me quedo, con agua caliente y los cuidados de ella, cobra 5 lukas pp con desayuno , agua caliente y todas las comodidades de un hogar, me conto ke tenia a dos cilcistas un chileno y un italiano, ojala me tope con ellos pa echar la talla, jajaja, ademas en la casa de ella me dijo ke podia cocinar comprar en el super y hacer mi propio lunch..ke mejor,,,

He cuestionado el hecho de venir sola, y en ningun momento me he arrepentido, siempre hay alguien en el camino, algun buen samaritano, y sino esta uno mismo y su ñeke de seguir adelante a pura enjundia, nomas,.. otra persona solo me habria brindado el apoyo y hasta me podria haber grabado la caida jajaja, mmm mas ke eso ..mmm igual habria tenido que ir a urgencia , porque esperar que alguien vaya en bicicleta a pedir ayuda es casi mas arriesgado que andar solo, porke por la premura tambien puede pasarle algo, mejor esperar a que pase alguien o seguir el camino segun sea el caso, pero siempre habra alguien.

besos.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Felicitaciones por tu viaje y mucha suerte....

Yo voy a hacer el viaje mochileando en Febrero, pero me entro una duda con lo del transbordador a caleta gonzalo, ya que no puedo hacer la reserva porque no se exactamente que dia voy a estar por alla....Tu sabes si se puede comprar el pasaje en Hornopiren o alguna otra solucion...porfavor..

Suerte.

Adios