miércoles, noviembre 26, 2008

Día 2 Mini Ciclotour Sn Fdo - Chimbarongo - Santa Cruz

Tramo 2


Como tenía que hacer otras cosas hice un espacio en la tarde para salir a pedalear un rato, en esta ocasión recorrí el camino I-85J, que pasa por algunas localidades como Codegua, San Enrique, Morza.

A las 1635 inicio el viaje cruzando la ruta 5 Sur a través de la ciclovía (hay varias ciclovías en los cruces sobre nivel de la carretera). Luego comienza el camino I-85J, el cual llega a la localidad de Codegua, antes el camino pasa por las localidades de El Romeral, San Enrique, Carrizal. Se puede ver una gran cantidad de colegios agrícolas, Juntas de vecinos de Agua Potable, uno que otro negocio, y las ya típicas plantaciones de la zona (manzanos, uvas, guindas, etc..).


Ruta en Bikely

Después de 12km se llega a la localidad de Codegua, un lugar muy tranquilo cercano a los cerros. Una vez pasado Codegua llegando a un puente, se acaba el camino de asfalto y comienza un camino de tierra que se extiende por 10 Km al menos.

Luego de pasar por un basto sector de cultivos y pasando un cruce el camino se torna pesado, ya que en vez de ser de tierra y ripio es sólo de ripio, por lo que la N2 y sus neumáticos slick (26 x 1.5) se hacen un poco incontrolables, al cabo de unos kilómetros se retorna a un camino de tierra con algunas piedras, el que se agradece xD.




Después de pasar por un hermoso camino rodeado de pinos (ideal para una foto), se llega al puente El Sauce, desde donde comienza el camino asfaltado J-111, luego de 3km se llega a la localidad de Morza, lugar donde me detengo a comprar agua (había salido sin agua, sólo con plátanos xD).

Siguiendo por la ruta J-111, se llega a la Ruta 5 Sur, lugar que cruzo utilizando la ciclovía habilitada, posteriormente y luego de hacer unas preguntas continúo por un lado de la línea del tren, llegando a la localidad de La Lucana y volviendo por un camino de ripio de 7km aproximadamente retorno a la ciudad de Chimbarongo.

Este tramo fue de 45km de los cuales 14km eran de ripio, un camino relativamente plano y agradable a la vista.









1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que genialote Rapmax! Hace días ando con ganas de darme un pique loco a alguna parte pero creo que me he vuelto un vago, así que quiero recuperarme primero... uhm, de vuelta a los pedaleos piolas, pa subir el aguante de a poco. Kuek!

Estuve leyendo algunas entradas anteriores de tu blog y vi con sorpresa que estás acostumbrandote a usar "xD" en tus entradas. xDDDD genial, bienvenido!!

Bue' que estí súper bien pue y cuidate.
C.