miércoles, noviembre 26, 2008

Día 1 Mini Ciclotour Sn Fdo - Chimbarongo - Santa Cruz

Desde hace tiempo quería recorrer los alrededores de Chimbarongo en bicicleta, así que como fui a visitar a mi abuelita llevé la N2. Compré pasaje en el TerraSur 22005 de las 0930 el cual tenía una hora estimada de llegada 1108 a San Fernando. Al llegar el encargado del vagón me dice que no viaja mucha gente y que no es necesario desarmar la bicicleta, pero que tiene un costo de $2.000 pesos el traslado (dan boleta me dijo). Dejé la bici en la sección de equipajes y emprendí el viaje. Unos minutos antes de finalizar el viaje me llama el encargado y me dice que estamos próximos a llegar y que por un inconveniente (se les acabaron las boletas) no me cobrarían el traslado de la bicicleta (bonus xD).


Ruta San Fernando Chimbarongo en Bikely



Una vez en San Fernando veo que en la calle principal han construido una ciclovía, muy similar a las que tenemos en Santiago, sin los semáforos con el símbolo de la bicicleta, pero es un detalle. Con agrado veo que al lado de la ciclovía varios locales cuentan con cicletero.



Saliendo de San Fernando hay que seguir el camino que va hacia Santa Cruz y luego se vira hacia la izquierda para tomar el camino de la Cuesta Lo González (aún no se por que le dicen cuesta si no había). Luego de 2km de camino de ripio se retorna al asfalto del camino I-890, el cual nos dejará en Chimbarongo.


En este camino se pueden apreciar diferentes zonas de cultivo, además de gente en bicicleta, recuerdo que como era mediodía habían muchas personas que estaban saliendo de su trabajo de recolección de guindas, en el manillar llevaban un balde de color azul (de cargo según me contaron) el cual se devuelve una vez finalizada la temporada.


Previo a llegar a la ciudad, hay una escultura de un hombre arando con un caballo, esta escultura elaborada en fierro fue construida por un señor que hizo el “Artesano Mimbrero”, escultura que fue erigida en la Plaza de Armas de Chimbarongo en homenaje a los cientos de artesanos que se dedican a este trabajo.






El tramo San Fernando Chimbarongo no presente gran dificultad en cuanto a pedaleo, son sólo 18 Km, en el camino se pueden encontrar negocios que venden refrescos, comida, uno que otro taller ciclista además.



2 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola amigo, tú blog está original y está bueno y dime una cosa tú eres de Chimbarongo ?? también te invito a ver mi blog de deportes.

Anónimo dijo...

Herve Leger Colorblock Round Neck Cocktail Dress ,the simple design and light color make you more attracted.