jueves, agosto 14, 2008

Ravinet promete Bicicletas Publicas si sale electo

Ya empezamos con los ofrecimientos pre elecciones. Esta vez de parte del candidato a Alcalde por la comuna de Santiago Jaime Ravinet, quien propone Bicicletas Públicas si es electo.

fuente La Nación

La iniciativa de Bicicletas Públicas se pondría en marcha en marzo de 2009, si Ravinet resulta elegido. Inicialmente se implementaría en el barrio Universitario, barrio Brasil y el sector de Plaza Almagro.

La iniciativa consiste, en que los usuarios del centro puedan optar, por transportarse en bicicletas plegables sin costo.

La motivación de implementar este sistema, es para que los vecinos de Santiago tengan un sistema de traslado cómodo, saludable y no contaminante. Quienes utilicen este servicio sólo tendrá un costo de inscripción, que funcionará como una membresía.

Dicho pago será anual y los dineros de implementación y mantención correrá por parte del municipio, explicó el candidato en la esquina de Ejército con Grajales, lugar donde se implementaría el primer terminal de bicicletas.

Para realizar el proyecto se adaptaron experiencias europeas a la realidad chilena. La idea surgió "en la búsqueda de entregar una mejor calidad de vida, más humana y amable a sus habitantes", comentó Ravinet.

La idea es liderada por Ana María Fernández quien explicó que la propuesta surgió a raíz de una conferencia realizada en 2006 por Juan Merallo, que tenía por título "Problemas de los sistemas de bicicletas públicas en Europa".

De ser elegido el candidato de la Concertación comenzará la puesta en marcha en marzo del 2009. Inicialmente este proyecto será dirigido a los jóvenes, de hecho los terminales de bicicletas se instarán en sectores de alta densidad de población escolar y universitaria, luego se extenderá a otros lugares de Santiago.

Los tres sectores donde iniciarían las bicicletas públicas serán barrio universitario, barrio Brasil y en el sector de Plaza Almagro.

ver noticia en TERRA TV

RESPECTO A LA NOTICIA ME PARECE POSITIVO, PERO ES LAMENTABLE QUE SE ACUERDEN DEL TEMA SÓLO EN ÉPOCA DE ELECCIONES. UNA IDEA QUE ME PARECE QUE AYUDARÍA MUCHO A LOS QUE NOS MOVILIZAMOS EN BICICLETAS ES HABILITAR ALGUNOS BICIESTACIONAMIENTOS SIMILARES A LOS DEL METRO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA COMUNA, POR EJEMPLO UNO EN PLAZA DE ARMAS, OTRO EN PLAZA ITALIA, PARQUE ALMAGRO, ETC...






No hay comentarios.: