sábado, agosto 09, 2008

Destacada Participación de Chilenos en Ciclismo en Ruta Beijing 2008


Los corredores nacionales Patricio Almonacid y Claudio Garrido tuvieron un buen desempeño en la competencia de ruta (245km) realizada ayer. El competidor nacional Patricio Almonacid lideró la competencia por más de 3 horas, llegando a tener una ventaja de 12 minutos sobre el pelotón, en una espectacular escapada, lamentablemente se agotó y terminó abandonando la extenuante prueba (que duró más de 5 horas). Claudio Garrido se mantuvo siempre en el pelotón y terminó la prueba en el lugar Nº 70.


Cabe destacar que en las 3 horas la transmisión oficial de los JJOO durante bastante tiempo mostraba a nuestro compatriota en el primer lugar dejando muy bien puesto el nombre de nuestro país.

La carrera fue ganada por Samuel Sanchez (ESP), segundo lugar David Rebellin (ITA) y tercer lugar Fabian Cancellara (SUI).

Acá el resultado oficial

Fue muy emocionante ver como un competidor nacional de un deporte que tiene muy poco apoyo (ni la vuelta a Chile se realizó este año por falta de auspicios) le ganaba a competidores de la talla de Sastre, el ganador del Tour de France. Ojalá las autoridades apoyen de mejor manera a los competidores ya que sin un equipo bien constituído es difícil competir en pruebas de gran nivel.







el recorrido es el siguiente


No hay comentarios.: