jueves, noviembre 02, 2006

Hoy Cristian Theater me envió este recorte de una carta que envió un "conductor". Al respecto respondí a Cartas al Director lo siguiente:



Sr Director, en la sección Línea Directa alguien reclama por que los ciclistas utilizan la vía en farellones, al respecto debo decir que al parecer desconocen la ley de tránsito ya que el Artículo 134 dice lo siguiente.- Las personas que conduzcan motocicletas, motonetas, bicimotos y bicicletas, no podrán transitar en grupos de más de dos en fondo, excepto en las vías destinadas al uso exclusivo de estos vehículos. Como camino a farellones no hay vias exclusivas para bicicletas la acción denunciada en la foto no es ninguna falta. Por otro lado la bicicleta en la vía es un vehículo más, aunque sea más lento, en este caso sería lo mismo que un camión que en las subidas los que son bastante lentos y difíciles de adelantar.


Por último quiero decir que la ley del tránsito es para cualquier tipo de vehículos ya sean autos, motos o bicicletas y deben ser respetadas por todos.

Roberto Araya Pino
Movimiento Furiosos Ciclistas


No hay comentarios.: