viernes, noviembre 03, 2006

Ayer a eso de las 19:40 Pedaleando con Gloria (mi polola) por la ciclovía que está en Curicó, a unos 200 mt de la calle San Camilo, había un vehículo “estacionado” en la ciclovía, Gloria para esquivar al bólido tuvo que subir a la vereda y pasó a llevar a un caballero que iba caminando por la vereda. Después de constatar que no le pasó nada al caballero me dirigí a entablar una conversación con el conductor… “Hola, sabes que estás estacionado en la ciclovía, mi polola pasó a llevar a un caballero por esquivarte”, ante esto y en presencia del caballero el “conductor” con autoridad me dice… “Estoy estacionado con intermitentes”, como si eso fuera la gran excusa y más encima estacionado bloqueando una salida de vehículos de una casa (yo no se si rifan las licencias o qué). Insistí en que mejor se estacionara al frente pero el conductor “amablemente” me dijo “ya ya…” y siguió conversando con la acompañante sin mover su auto.

Molesto me fui a comprar al supermercado y después de 20 minutos aproximadamente le digo a Gloria que pasemos por el lugar nuevamente… para mi sorpresa el vehículo permanecía donde mismo, así que me dirigí a la caseta de paz ciudadana que esta a una cuadra y le informé la situación al efectivo municipal, el que me dijo que viera la patente para llamar a una unidad a ver el asunto.

Volví al lugar 20:05 y cuando llegamos había un ciclista detenido, esperando que se moviera de ahí el “conductor” con su vehículo. Éste comenzó a moverse lentamente hasta que se fue. Como no alcanzaron a llegar los de seguridad ciudadana fui a la caseta e informé que el vehículo se había marchado. El sr de la caseta me informa que si veo esa situación marque el 133 desde mi móvil e informe eso a carabineros y ellos acuden al lugar.

Por último les dejo esta fotografía aunque me salió algo movida.


VEHICULO VOLKSWAGEN FOX, COLOR BLANCO, PATENTE WJ-6622

Uno actúa de manera amable y los conductores actúan con prepotencia, hasta con poco conocimiento de las leyes de tránsito. En mi caso utilizo la bicicleta y también manejo vehículos así que respeto las leyes del tránsito en cualquiera de los medios mencionados anteriormente.

No hay comentarios.: