viernes, diciembre 05, 2008

Día 3 Mini Ciclotour Sn Fdo - Chimbarongo - Santa Cruz

Tramo 3


Iniciando la ruta desde Chimbarongo, el objetivo era llegar a Santa Cruz. 11:05 a.m. comenzaba la jornada ingresando a la ruta I-894 e I-810, las cuales eran de ripio, como dato extra este camino quedará asfaltado a más tardar en Septiembre del año 2009. El camino cruza varios terrenos de campo, en los que se puede apreciar la cosecha de algunos frutos como guindas. En un momento hay una pequeña cuesta que bordea el cerro, desde aquí se puede apreciar el embalse, que cubrió la localidad de Convento Viejo.


Ruta a Santa Cruz en Bikely.com









Cruzando el puente del embalse y tras 14km de ripio comienza el camino asfaltado, una obra que aún esta en construcción (falta pintado, tachas reflectantes), con cierto grado de satisfacción veo señalética que indica “ciclistas en la vía”, letrero muy común en esta región (inclusive en carretera).


En el Km. 21 aparecen más casas, es la localidad de Auquinco, posteriormente en el Km. 30 llego a un pueblo llamado Chépica, donde realizo una parada para comer algo y reabastecerme de agua.


Acá conversé con un par de señores que estaban en la Plaza….


R: Hola buen día, una consulta, saben ustedes si hay cajero automático?

Cb: Acá no hay de eso...

R: ok, y otra pregunta... A cuantos Kms estoy de Santa Cruz?

Cb: Usted es joven y con esa bicicleta, siga pa´elante no más...

R: Si, pero a cuanta distancia mas o menos?

Cb: a 15km.

R: Muchas gracias, finalmente, Les puedo tomar una foto?

Cb: Y pa qué?

R: Para mi página.



Continuando la ruta me encontré con un Sr en bici que vendía Pan Amasado, como dato anecdótico atrás en su canasto tenía una tortilla de rescoldo gigante (yo creo que era aro “20 xD). Le compre 2 panes para el camino jaja.


En el KM 49 aprox llegué a la ciudad de Santa Cruz, lugar donde pude almorzar y recorrer la ciudad, en la plaza principal hay un reloj Carrillon el cual fue construido el año 1970, además está el casino de Colchagua, ferias donde se pueden comprar chupallas, mantos de huaso y otros souvenir. Cabe recordar que Santa Cruz es la ciudad de destino del Tren del Vino y de la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.


Después de un descanso retorné a Chimbarongo, esta vez por la ruta I-50 la que lleva directo a San Fernando (40km aprox), en esta ruta se pasa por los pueblos de Cunaco, Nancagua, Placilla, previo a llegar a San Fernando hay una pequeña cuesta, desde la cual se puede apreciar el río Tinguiririca.




Finalizo la ruta por el camino I-890 hasta Chimbarongo, pedaleando 108km, de los cuales sólo 18km son de ripio. Una muy buena ruta, como recomendación si tienen tiempo desde Santa Cruz pueden seguir hacia Pichilemu o Bucalemu (para la próxima debo ir…).


más fotos acá




1 comentario:

Chululo dijo...

por tan buen relato y bonito viaje! Sin lugar a dudas rincones de chile que atesoran diferentes tipos de paisajes tanto naturales como humanos y lo mejor es compartir y observar a sus lugareños, chile es rico en diversidad humana y paisajistica asi que felicitaciones y siga recorriendo estos rincones tan maravillosos de nuestro chile.