miércoles, septiembre 10, 2008

y el Día Mundial Sin Auto?

Es la pregunta recurrente, tal vez Ud también ha buscado información de que sucederá este año, algún cierre de calle como el 2005, 2006?, alguna aparición de los típicos políticos en bici? un par de actividades en algún parque como el 2007? no he encontrado nada. Al igual que el año pasado estamos a 10 de Septiembre y al parecer nadie se ha preocupado del tema (ni organizaciones de bicis, ecologistas ni el Gobierno).

A nivel mundial se organiza la Semana de la Movilidad, en la cual una de las actividades es el Dia Mundial Sin Auto (link) , con fecha 22 de Septiembre. En nuestro país debido a las fiestas patrias la actividad se realiza (o realizaba) el último viernes de Septiembre. Este año sería el 26 de Septiembre.

Aunque no haya difusión del tema cada uno puede ser partícipe de esta iniciativa de la siguiente manera:

* Utilizando su bicicleta para ir al trabajo, escuela, etc...

* Utilizando el transporte público.

* Si su destino queda cerca camine, sin duda verá todo de una forma distinta.

A pesar de que es el Día Mundial sin Auto, a juicio personal si no puedes dejar de ir en auto, al menos compártelo (Carpooling, Share the car, etc...). Acuerda pasar a buscar a algún compañero de trabajo o que te pasen a buscar y asi utilizan un sólo vehículo para trasladar a varias personas. Como dato extra en algunos países desarrollados existe un fomento a este tipo de iniciativa, dedicando pistas y estacionamientos exclusivos para quienes compartan los vehículos.
Un punto importante a considerar es que el Día Mundial sin Auto no es El día de las Bicicletas.

En algunas páginas de otras localidades se describen actividades

Brasil, Córdoba, Ecuador, Valencia, Europa, Washington, Portugal, Berlin, Londres, Canadá,












Algunos afiches de los años anteriores....













2 comentarios:

Unknown dijo...

mal pues señores!!

hay que hacer algo entonces!!!

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece super bien lo del Dia Mundial sin auto, estaremos apoyando la causa a traves de nuestro grupo en Facebook: Ciclovias para Chile!!!
a proposito de promover el uso de la bicicleta en nuestras ciudades...
Bueno el Blog!
Saludos
Fabian Corvalan