jueves, febrero 21, 2008

OTRA AMIGA EN LA CARRETERA AUSTRAL!!!!

Mientras uno trabaja que trabaja la gente sale a vacacionar en bici!

Relatos de Elena Villanueva (Eowyn)

Hola!

Les cuento de mi aventura hasta ahora. Las cletas llegaron sin problemas al aeropuerto de Balmaceda el domingo. De ahi nos fuimos en transfer hasta coyhaique a la casa de la familia de un amigo para dejar el embalaje y el bolso para la vuelta. Despues nos encontramos con Ximena, una niña que venia pedaleando sola desde Puerto Montt, alojamos en Coyhaique, compramos lo que nos faltaba y partimos el lunes tipo 13.30 pedaleando hacia el sur. Ese dia llegamos hasta el camping de la Laguna Chiguay en la reserva nacional Cº Castillo. Llegamos tarde porque demoramos entre unas panas que tuvo el Anibal (cortó 2 rayos), después pinchó la misma rueda y después tuvimos viento en contra. Además subimos harto desde los 600msnm o menos que está Coyhaique a los 1000msnm.

El martes igual salimos medio tarde pero confiados en que venia mas bajada. Eso no fue tan así porqie en principio sí bajamos harto como a los 800msnm pero la parte mas alta, Portezuelo Ibañez estaba a 1120... así que lentito subimos y llegamos a Puerto Ibañez cerca de las 7 después de ver unos paisajes de miedo. Afortunadamente el martes hubo menos viento. Buscamos alojamiento, comida y el miércoles cruzamos a Chile Chico en una barcaza. Ximena se devolvio en bus a Coyhaique porque el jueves tenia vuelo.
Lunes y martes fueron de asfalto y el jueves... empieza el ripio...

SAlimos el jueves desde Chile chico. El camino los dos primeros días fue.... fue... con harto viento en contra. Andabamos como a 5km/h
tanto en recta como subida y bajada, porque el viento nos frenaba y si dejabamos de pedalear nos frenaba aunque fuera cuesta abajo. Además de que el paisaje era super seco y más parecia el norte. Solo motivaba el hecho de ir con la vista al lago el 50% del tiempo y que se notaba que al otro lado llovia y nosotros "solo" teniamos viento.

El tercer dia (sabado) mejoró el paisaje y el camino aunque aparecieron mas calaminas (auch auch), llegamos hasta Pto Guadal donde el pueblo tenia la finalizaicon de su semana y habia un "baile" que nos venian hablando desde Chile Chico del famoso baile, pero como se largo a llover y veniamos cansados no fuimos. De ahi partimos a Pto. Bertrand y despues a Cochrane donde llegamos el lunes. Aqui nos quedaremos 2 noches para descansar un poco y luego partir hasta Tortel. Por suerte hasta ahora no nos ha llovido pedaleando y ojalá siga así. Aunque se supone que hacia el mar es ms lluvioso.

Llevamos 7388 metros de desnivel de subida acumulados... 309km en total en 30 horas y 10 minutos arriba de la bici, todo eso con
alforjas...

En el picasa deje algunas fotelis de la aventura.

http://picasaweb.google.es/elena.villanueva/CarreteraAustralProvisorio

Saludos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Guerritas dijo...

hola, llegué a ti por un foro de furiosos.cl, tu cachai donde conseguir esa masa nexus de shimano, en cualquiera de sus versiones, 3 o 7 cambios, me da igual, solo quiero tenrla y ponersela a mi cleta.

eso es, buen blog, chao!