domingo, julio 29, 2007

Alberto Contador se coronó campeón del Tour de Francia

Fuente EMOL.COM

PARÍS.- El español Alberto Contador ganó el Tour de Francia y se convierte en el campeón más joven en el certamen desde que el alemán Jan Ullrich lo consiguió en 1997.

Contador, de 24 años, es además el primer español en subirse al podio en París desde 1995, cuando Miguel Induraín se anotó su quinto triunfo en la carrera.

Su margen de victoria — apenas 23 segundos sobre el australiano Cadel Evans — fue el segundo más estrecho en los 104 años de historia del Tour.

Contador había parecido destinado al segundo lugar cuando el Tour fue golpeado por un escándalo a apenas cinco días del final: el líder Michael Rasmussen, de Dinamarca, fue expulsado por su equipo, Rabobank, por haber mentido sobre su paradero antes de la competencia, presuntamente para evadir controles antidopaje.

La partida de Rasmussen dio a Contador la camiseta amarilla, a Evans el segundo lugar y al estadounidense Levi Leipheimer el tercero.

Esas posiciones se mantuvieron en los últimos cuatro días — incluyendo una emocionante prueba contra reloj de ayer que Leipheimer ganó.

El tramo final de 146 kilómetros desde Marcoussis a los Campos Eliseos en París — considerado básicamente ceremonial — fue ganado por el italiano Daniele Bennati.

En la clasificación final, Contador superó al australiano Cadel Evans por 23 segundos y al estadounidense Levi Leipheimer en 31. La última etapa concluyó con un sprint masivo en el que Benatti superó al ganador del año pasado en los Campos Elíseos, el noruego Thor Hushovd.

Por su parte, el veterano alemán Erik Zabel, de 37 años, fue tercero en el sprint por delante del sudafricano Robert Hunter y el belga Tom Boonen.Boonen se tuvo que consolar con la malla verde por puntos, que viste por primera vez en su carrera.

Por su parte, el colombiano Mauricio Soler, de 24 años, obtuvo la malla de mejor escalador de la montaña. Contador, reclutado por el equipo Discovery Channel en esta temporada, logró la novena victoria de un ciclista español en "la Grande Boucle".

El madrileño, que también conquistó la malla blanca de mejor ciclsita joven, participaba por segunda vez en la prueba reina del ciclismo mundial. El ganador del Tour 2007 estuvo al borde de la muerte en 2004 a causa de un edema cerebral.Por su parte,el italiano Bennati, de 26 años, logró su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour, tres días después de haberse impuesto en Castelsarrasin.

VEAN ESTE VIDEO DE CONTADOR VS RADMUSSEN, MUY BUENO




RESULTADOS FINALES DEL TOUR DE FRANCE 2007

No hay comentarios.: