viernes, marzo 02, 2007


DE DÓNDE PARA DÓNDE? NUEVAS RUTAS URBANAS PARA TRANSITAR POR LA CIUDAD, colabora enviando más rutas seguras a robertoaraya@gmail.com o ingresando a www.furiosos.cl/transbicicleta.


A continuación información útil sobre puntos en la ciudad en los que puedes desplazarte con tu bici a una velocidad de 15 km/h (si tienes más rutas sugeridas envíalas a robertoaraya@gmail.com)

Tramo (click en el tramo para ver el mapa)

Distancia

Tiempo estimado

Pendiente

Colon - Paseo Ahumada (snake189)
7,33 km
0:29
1,04%
Tobalaba-Manquehue (Mieke)
19,86 km
1:20
4,47%
Catedral/Man Rodriguez-JJ Aguirre
3 km
0:15
3,51%
Balmaceda - Pocuro/Tobalaba (Claudio L)
9,35 km
0:40
7,38%
Los Talaveras -Saturno (Eiente)
8,25 km
0:33
3%
Maipu - Estadio Italiano (paton)
27,75 km
1:55
3,42%
Quilicura - Centro Santiago
16,88 km
1:10
3,23%
25 Sta Rosa -Plaza Italia (Camirrakiu)
14,29 km
1:00
0,91%
Plaza Tobalaba - Estadio Nacional (Hustelli)
13,29 km
1:00
1,67%
Rotonda Atenas - Providencia (andres_XX)
8,64 km
0:40
0,36%

Simon Bolivar - Aqpoquindo (Macarena Cox)
4,29 km
0:25
4,52%

SEGURO SOAP (fuente CONASET)

Cada vez que se aborda el fenómeno de los accidentes de tránsito se hace, generalmente, dando énfasis a la cantidad de muertos, heridos o lesionados resultantes, pero no se hace referencia a las nefastas consecuencias económicas que estos causan en los afectados y sus familias. Por esto, se dictó la Ley Nº 18.490 denominada de "Seguro Obligatorio de Accidentes Personales" *la que tiene por objeto otorgar cobertura económica a quiénes sean víctimas de estos accidentes. Ahora bien, como esta ley ha sido modificada reciéntemente por la Ley Nº 19.887 es que esta Secretaría Ejecutiva ha creído oportuno elaborar un informativo sobre la normativa que rige este seguro

1.- ¿EN QUÉ CONSISTE EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES?
El SOAP es un seguro que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque o carga a una compañía de seguros. Su cobertura permite pagar gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación de una persona que sufra un accidente de tránsito, en el que participe un vehículo asegurado. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los herederos, según corresponda.

5.- ¿A QUIÉNES CUBRE EL SOAP EN CASO DE ACCIDENTE?
· Al conductor del vehículo.
· A las personas transportadas o pasajeros del vehículo.
· Cualquier tercero afectado por el accidente, aunque no hubiese sido transportado por ninguno de los vehículos involucrados, como ocurre, por ejemplo, con los peatones.

7.- ¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?
En primer lugar, se debe dejar constancia en la unidad policial más cercana al lugar del accidente. Luego, debe procederse a la identificación tanto de las placas patentes de los vehículos involucrados como de las personas que resultaren lesionadas en el accidente. Posteriormente, se debe solicitar en la unidad de Carabineros en que se efectuó la constancia del accidente un certificado en que se indiquen los datos del accidente y de los lesionados de acuerdo al parte respectivo, para ser presentado en la compañía de seguros correspondiente.


Cuando se vean involucrados en un accidente, el SOAP es determinante para cubir los costos de hospital. No es un seguro que deban pagar ustedes, es un seguro que ustedes deben utilizar a la hora del accidente, nada mas.

A qué zona perteneces?















3 comentarios:

Erika dijo...

Y cómo saber qué comunas alberga cada color???

Anónimo dijo...

debes consultar el mapa!!!

Anónimo dijo...

Alguien tiene un dato para cotizar un seguro automotriz para mi auto. ?