sábado, febrero 10, 2007

Quinto boletin oficial de Washini's Travels: Pedaleando al ventisquero Colgante, uf uf que calor

Chaitén, muy feliz, mucha buena onda y buenas atenciones… seguí hasta Puerto Cárdenas , en el camino al Amarillo el día anterior me encontré con unos chilenos en bici que no tenían rumbo fijo, me preguntaban porque andaba sola, y hablamos de los peligros y las rutas de la CA, nuevamente me encontré con ellos camino al ventisquero pero uno iba manejando una camioneta tipo furgón escolar, amarella, como decían los brasileños, esta camioneta la compro un alemán que andaba viajando por el sur de Chile, su precio fue de 1.200.00 la patente comenzaba con D, así que era mas o menos viejita pero bien buena se veía , el alemán se encontró con dos noruegos y luego con estos dos Chilenos, y siguieron el viaje juntos, así que me arrime a ellos también en el ventisquero Yelcho chico, hicimos la caminata al ventisquero, muy simpáticos todos, muy bello el ventisquero, me quedé en el camping con los brasileños, ellos y la camioneta siguieron rumbo hasta Santa Lucia.
En el camping del Ventisquero, encontramos muy buena onda, Héctor, administrador del camping es muy chistoso y amigable, y como decimos nosotros , “bueno pal webeo”, siempre en buena onda si, estuvimos en su pub , nos tomamos un vinito concha y toro por 3 lukas y escuchamos buena música, la mayoría de las personas que estaban en el camping eran chilenas, dos gringos y una argentina , mas los dos brasileños con los que andaba, salio bailoteo, pero nosotros nos acostamos temprano porque al día siguiente nos levantamos temprano para subir la Cuesta Moraga.

Ufff , para mas remate , no puede estar nublado, aquí es extremo, o llueve a cantaros o hace mucho calor, todo el viaje me ha tocado mucho calor , parece el infierno, la capa de ozono se hace sentir , no hay bloqueador que resista, menos aleteando, subiendo la cuesta moraga , 6 km de subida, estaba pal gato , pero subimos, la bajada bien , buen ripiado, nada de peligro, nos demoramos 3 horas en pasar la cuesta del km 60 hasta Villa Santa Lucia

En Villa Santa Lucia Nos encontramos con la camioneta amarilla, estamos muy cansados por la cuesta , mas el viento en contra, mas el calor de los demonios , pensamos pedir aventón , estuvimos desde las 13:00 horas hasta las 19:00, hasta paso mi familia putativa que deje en Hornopiren, pero a 3 era difícil llevar, pero en fin , nos encontramos con Jerónimo , un argentino muy chori, que seguía hasta Vanguardia, El parece desde santa Lucia hasta , si bien es bello, no tienen ningún atractivo turístico importante, salvo en Vanguardia que se ve el Cordón montañoso, muy bello…

Llegamos a la Junta muy lindo, el puente Rosselot, aquí el camping es free, mas siempre necesitas una ducha, así que acampamos en el patio de la tia Lety, ella lleva 30 años viviendo ahí, y hace 25 solo comenzó la construcción de la carretera en ese tramo, así que es un personaje muy típico y querido del lugar, tanta fue su gentileza que nos quedamos.

Le regale mis guantes a la Cristi, mi amigui Brasileña, por toda la buena onda, ando con otros asi que bien, esos los lave en Chaiten luego del accidente, asi que parecian como nuevos, ellos andan sin guantes, vana hasta Chile Chico asi que pienso que le seran muy utiles, tambien andan con la salsa de tomates la azucar el aceite ect, en botellitas de mini papa o bilz, o cualkier mini bebida , lo encontre super practico, ellos se lo vieron a unos franceces y se lo copiaron , yo los vi a ellos y se los copie tambien.

Salimos rumbo a Puyuhuapi tipo 10:00 de la mañana, muy bueno el camino, hasta el momento el mejor tramo, el lago Risopatron , 12 km bordeándolo, muy bello, tipo medio día comienza viento en contra, pero todo bien, como mi performance no esta al 100 por la herida voy un poco atrás , paso una camioneta con un señor que ofreció llevarme a Puyuhapi faltaban unos 10 km, pero le dije que iba con 2 personas mas adelante , y sonriendo me dijo ,uyyy con este calor, bueno , suerte ..jajaja,.,, la verdad que los brasileños me han acompalñado mucho , asi ke no los iba a dejar solos, mas donde caben 1 caben 3, jajjaja, ,,,

Llegamos a Puyuhuapi tipo 15:00 horas muy bello, muchas casitas alemanas, fue a Internet y me encontré con los alemanes ke nos pasaron en el transbordador de hornopiren , muy buena onda, aquí se ve el mar, el camino desde La Junta por lo mismo vienen en bajada, Muy bello, pequeño pero bonito, alojamos en el camping La sirenita 2500 pp con ducha buena de agua caliente, hoy nos vamos al Ventisquero del Queulat.

Besitos , hasta el próximo boletin

No hay comentarios.: