viernes, diciembre 22, 2006

Navegando por internet me encontré con www.bikely.com , una web en la cual puedes crear rutas en base a google maps, clasificarlas por país, ciudad, tipo, etc...

una de las cualidades de este sistema es que se pueden agregar puntos de referencia (waypoints) con comentarios y demases, con esto el sistema crea un CUE SHEET, una especie de hoja de ruta básica.

otra de las características que tiene y que me gusto fue que se pueden subir los archivos obtenidos desde el GPS, pero guardados con la extensión para intercambio de datos de gps (*.GPX).

Finalmente los invito a crear y compartir sus rutas, de esta forma tendremos una base de datos considerable para cualquier biker que quiera pedalear por nuestro país.

NOTA: cuando ingresé por primera vez a Chile, pude ver que sólo habían 3 rutas, así que tomé mi base de datos de rutas realizadas durante este año y he estado subiendo algunas, espero poder seguir subiendo más.






xauu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no seay tan pasao a caca.. y pedale callao nomas

Rapmax dijo...

jaja, el uso de las tecnologías en apoyo a la comunidad no creo que sea pasarse a caca, cuántas personas usan los roadbooks y similares que he publicado?

pedalear callado en ese caso sería un egoísmo.

VAMOS A PEDALEAR EN CONJUNTO SERÁ

Jesús dijo...

Gracias por el comentario en Bikely, Rapamax. Por ahora estoy un poco alejado de la bicleta (por algunos problemas este año) pero ya retornaremos a ella :-D

Sólo he subido una ruta cercana a donde vivo, pero ya veo que tú si has estado ocupado subiendo tus rutas, ¿no? ;-)

Estuve revisando otras webs para registro de rutas. Puedes leer el post al respecto en mi blog, donde me tomé la libertad de hacer link a este post tuyo.

¡Buenos paseos! :-)