jueves, septiembre 14, 2006

LA BICICLETA DE MI ABUELITO, UNA BICI CON HISTORIA

Cuando emprendí el viaje a Chimbarongo a visitar a mi abuelita, recordaba las tantas veces que veía transitar a mi abuelito en su gran bicicleta color verde agua, con una pala, botas de agua y su chupalla para el sol. Con esos implementos acudía a regar algunos cultivos que tenía.

Bueno eso ya no ocurre desde hace 3 años aproximadamente, mi abuelito falleció el año pasado y ahora que he retomado el mundo bicicletudo, hacía memoria de lo que comentaba anteriormente.

Volviendo al tema de la nave de mi abuelito, tuve ese reencuentro histórico con ella, ahí en una bodega guardada, con mucho polvo lo que demostraba que el paso de los años no es en vano. Tras hablar con mi abuelita la saqué y le quité un poco de polvo, mecánicamente funciona muy bien, esta bici es una Single Speed con Frenos de varilla (sin piola). Al limpiar la bici, me fijé en la marca de esta, ya que había leído que a chile en la década del 50 llegaron bicicletas, inglesas, italianas y de la india...la marca WOLSIT, que obviamente era primera vez que la leía.

Estuve buscando sobre la historia de la marca Wolsit y leí que era una marca Inglesa que fue comprada por Legnano (Emilio Bozzi) esto ocurrió en la década del 1920. No hay mucha información on-line, pero trataré de conseguir más... Espero traerla pronto a Santiago para hacer un mantenimiento y poder disfrutar de esta bicicleta, que más que una bici antigua es un recuerdo familiar de gran valor. Sentir el viento en mi rostro y recorrer diferentes caminos en ella será traer a mi abuelito de regreso a las calles de nuestro país.





3 comentarios:

Udo dijo...

http://static.flickr.com/76/211980950_f31c4d214e.jpg?v=0

aca va una cleta como la de tu abuelo

vitoco dijo...

holaa, muy bonita bicicleta, espero que la allas podido restaurar, suerte

j c S L dijo...

De Colonia del Sacramento- Uruguay. Docente jubilado; tengo una Wolsit restaurada, de carrera.La vuestra luce como de paseo. Me gusta. Realizo con 75 años paseos guiados por Natura.Cuando vengas por la Costa Platense, tráela y pasearemos para demostrar que una bici MBna. Un abrazo. Juan Carlos. Tel 0598 4522 4304. Ciudad de Colonia.República Oriental del Uruguay(R0U).