lunes, agosto 28, 2006

PROBLEMAS EN CICLOBANDA MAPOCHO.

Gonzalo, un usuario habitual de esta ciclobanda me envió algunas fotos con problemas que se presentan.

La ciclobanda sólo es una línea pintada en el pavimento, no tiene ningún tipo de distintivo reflectante o tacos para segregarla de las vías de los vehículos.











En Bulnes, la Calle Mapocho se reduce de 3 a 2 vías y como la ciclobanda no tiene tacos ni nada, los vehículos continúan por la ciclobanda (ver imágenes).













Me dirigí al lugar de los hechos para constatar los problemas y es cierto, aunke existe la línea divisoria los vehículos te bocinean igual no más.










Otro detalle que se presenta en algunas ciclovías y ciclobandas es que no se conectan con nada, esta ciclobanda termina en Av Brasil y no se conecta con nada.

3 comentarios:

. dijo...

A propósito del último párrafo que habla de la conectividad ¿conoces el "Teorema de Continuidad de la Red Ciclista Básica"?

:-)

Rapmax dijo...

grax por la info, me gustó,bajo ese contexto además de hacer el mapa de ciclovías deberíamos hacer una guía de rutas seguras, pero la duda es qué tan seguras serán?

Udo dijo...

Mira la ciclobanda sigue por Av, Brasil y termina en Huerfanos, donde se encuantra con la otra ciclobanda que va desde M. Rodriguez hasta Bulnes.... por la de bunlnes podrias llegar a la de Alameda o pasar a la de Republica..
y te das vuelta como mojon por el agua... en fin las ciclovias son un Huevonodromos realizados por nuestros "Tecnicos" de Transporte.