miércoles, julio 30, 2008

CICLISTAS CHILENOS EN BEIJING 2008

CICLISTAS CHILENOS EN BEIJING 2008

Los JJOO de Beijing 2008 tendrán en competencia 5 ciclistas chilenos, en Mountainbike tenemos a Cristóbal Silva y Francisca Campos, en Ruta individual Patricio Almonacid y Gonzalo Garrido, en Pista (modalidad puntuación) está Marco Arriagada.

Las pruebas de Pista y Mountainbike serán realizadas en las instalaciones de Laoshan en el distrito de Shijingshan de Beijing, mientras que las de Ruta se efectuarán en un circuito que recorre las afueras de la capital.

Las pruebas de Ciclismo son parte de las olimpiadas desde la primera olimipada de los tiempos modernos en Atenas 1896. Recién el año 1988 en los JJOO de Seúl las mujeres comenzaron a participar en las pruebas de ruta. En Atlanta 96 por primera vez participaron los ciclistas profesionales y se introdujo la modalidad de CrossCountry de Mountainbike. En las Olimpiadas hay 4 disciplinas del ciclismo, Ruta, Pista, Mountainbike y BMX.

Los ciclistas de ruta y pista más sus reservas (Marcelo Arriagada, Gonzalo Miranda) entrenaron en Andorra (España) en un lugar con una geografía similar a farellones a una altitud de 2000 mt. Además participaron en algunas competencias en el mismo país para estar en óptimo estado. La última competencia fue La Vuelta Ciclística de Ávila, donde obtuvieron buenos resultados.


Por otra parte Cristóbal Silva, de la disciplina de Mountainbike entrenó en algunas competencias en Canadá y en un Tour de MTB en Francia y
Francisca Campos entrenó en el Centro de Alto Rendimiento en Sierra Nevada, España.




Las competencias se realizarán en jornadas los siguientes días:


Mountainbike 22 y 23 de Agosto

Ciclismo de Ruta 9, 10 y 13 de Agosto

Ciclismo de Pista 15 al 19 de Agosto.


Desde ya éxito a los pedaleros que nos representan en los JJOO Beijing 2008!


Links: web oficial JJOO Beijing 2008, Calendario de Competencias.




lunes, julio 28, 2008

FINAL TOUR DE FRANCE 2008

SASTRE GANADOR DEL TOUR DE FRANCE 2008

En una etapa final sin mayor percances para el pedalero español (a pesar que no ganó la etapa ver video abajo), culminó esta nueva edición del Tour de France.

Los lugares de la clasificación general fueron los siguientes


CAMPEÓN DEL TOUR CLASIFICACIÓN GENERAL

TEAM CSC SAXO BANK (CSC)

11 - SASTRE Carlos (ESP)
Nacido el 22/04/1975 Madrid (ESP)
Estatura : 1.73 m
Peso : 61 kg











CAMPEON CLASIFICACIÓN MONTAÑA

GEROLSTEINER (GST)

115 - KOHL Bernhard (AUT)
Nacido el 04/01/1982 Vienne (AUT)
Estatura : 1.72 m
Peso : 61 kg











CAMPEÓN DEL TOUR PUNTOS

RABOBANK (RAB)

133 - FREIRE Oscar (ESP)
Nacido el 15/02/1976 Torrelavaga (ESP)
Estatura : 1.71 m
Peso : 63 kg











CLASIFICACIÓN FINAL COMPETIDOR JOVEN

TEAM CSC SAXO BANK (CSC)

16 - SCHLECK Andy (LUX)
Nacido el 10/06/1985 à Luxembourg (LUX)
Estatura : 1.86 m
Peso : 65 kg



VIDEO FINAL ETAPA 21 (ULTIMA ETAPA TOUR DE FRANCE)




jueves, julio 24, 2008

TOUR DE FRANCE 2008

TOUR DE FRANCE 2008, un evento mundial

Ya ha finalizado esta gran prueba del ciclismo a nivel mundial.

Mapa del Tour
WEB
CLASIFICACIÓN PARCIAL-ETAPA 21







domingo, julio 20, 2008

Marco Arriagada obtuvo el quinto lugar en España

El ciclista chileno tuvo una destacada actuación en la Vuelta Ciclista de España Elite Sub 23, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

fuente emol.com

noticia completa acá

jueves, julio 17, 2008

RECOMENDADO: BIKE TO WORK BOOK


“Ahorra Combustible, anda en tu bici” es el mensaje visto usualmente en la propaganda. En el libro se dan a conocer los beneficios económicos y de salud que conlleva el utilizar la bicicleta para ir al trabajo. Buscas empezar a ir al trabajo en bicicleta y necesitas información? Dos de los más grandes conocedores del transporte en bicicleta por la ciudad se han unido para producir el libro The Bike To Work Book, una coproducción Británico Estadounidense.

El libro Bike To Work, tendrá una versión impresa (la cual se venderá) y además una versión resumida que estará disponible para libre descarga a través de Internet en formato PDF, esto para alcanzar que pueda ser leído por una mayor cantidad de gente que la versión impresa. Una versión promocional estará disponible para descargar en Agosto, en Septiembre estará disponible un e-book. La versión impresa estará disponible en Amazon.com y en otras tiendas a mediados de noviembre.

En el libro se dan a conocer beneficios económicos y referentes a la salud de los individuos que utilizan su bicicleta para ir al trabajo. El comentarista del Tour de Francia Phil Ligget dijo: “Este libro podría hacerte ahorrar $3500 dólares al año. Además estarás en óptimo estado físico “.

El libro de 200 páginas a todo color, estará disponible en varias librerías alrededor del mundo. “El libro disponible en Amazon es algo diferente a los formatos electrónicos, los formatos electrónicos serán adaptados a los modismos de los diferentes idiomas a los cuales sea traducido, entonces los lectores que bajen la versión en Estados Unidos, obtendrán un libro sólo para Estados Unidos” dijo uno de sus creadores Tim Grahl.

Los creadores del libro son Carlton Reid (editor de BikeBiz.com, Bikeforall.net y el video podcast Quickrelease.tv) y Tim Grahl editor de Conmutebybike.com

Puedes oir un Podcast en el cual los creadores hablan sobre el libro con 2 bloggers de Europa, Mikael Colville-Anderson, Productor del blog Copenhagen Cycle Chic y Mark Woudenberg, productor de Amsterdamize.com. Estos 2 bloggers escriben un cápitulo en el libro Bike to Work Book llamado “The Future is Already Here” (“El futuro ya está aquí”).


Tour de Francia

Colores de las tricotas

En el Tour aparte de la clasificación individual existen otras tricotas para los que van liderando las diferentes categorías, los colores de las tricotas y su significado en esta pequeño resumen:



Tricota (Jersey) Amarillo: La porta el competidor que va liderando la Clasificación General por Tiempos.


Foto: Lance Armstrong, 7 veces Ganador del Tour de France.





Tricota (Jersey) con : Se entrega al líder de la clasificación de la montaña. Los puntos de la montaña se otorgan al paso de las cimas de todas las dificultades clasificadas.


Foto: Michael Rasmussen






Tricota (Jersey) Verde:
la viste el líder de la clasificación por puntos. La puntuación se obtiene de los sprints intermedios y en las metas de etapa.


Foto: Kim Krichen (Team Columbia)





Tricota (Jersey) Verde: La viste el mejor joven de 25 años o menos en la clasificación general por tiempos.


Foto: Riccardo RICCO (Team SAUNIER DUVALL-SCOTT 2008)

domingo, julio 13, 2008

Cristóbal Olavarría obtuvo el segundo lugar en Mundial Juvenil


fuente EMOL.COM

SANTIAGO.- El ciclista nacional Cristóbal Olavarría obtuvo el segundo lugar en la prueba de puntuación, en el Mundial Juvenil de Sudáfrica, avalado por la Unión Ciclista Internacional, lo que significa la segunda medalla en la historia de las participaciones chilenas en los Campeonatos Mundiales Junior de Ciclismo de Pista y Ruta.


Lee la noticia completa acá

jueves, julio 10, 2008

Estacionamientos en el Metro de Santiago en la prensa.

revisen este par de artículos, La Nación y El Mercurio han comentado sobre esta noticia.

Al respecto y como opinión personal me gustaría que este tipo de infraestructura fuera incluida en el Metro Regional de Valparaíso (MERVAL) y también en el servicio de MetroTren que llega hasta San Fernando. En regiones el uso de la bicicleta es mucho mayor al uso en Santiago y aún no se da ese tipo de facilidades para sus usuarios. Además en regiones la gente no necesita hacer combinaciones, el acceso es directo.

"Santiago NO es Chile"

Hay un grupo en facebook que pedía cicleteros en el metro VER GRUPO

Noticia en LA NACIÓN

Noticia en EMOL.COM



miércoles, julio 09, 2008

CICLETEROS EN EL METRO

Metro en su sitio web tiene una encuesta sobre cicleteros, INGRESA Y CONTÉSTALA, de esta manera podrás cooperar para que metro pueda definir algunas cosas al respecto.