sábado, octubre 27, 2007

HOY 27 DE OCTUBRE A LAS 2200 hrs EN PLAZA PEDRO DE VALDIVIA SE REALIZARÁ UNA VIGILIA EN MEMORIA DE ALEJANDRO INOSTROZA, CON MOTIVO DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL TRÁGICO HECHO QUE SIGNIFICÓ LA PARTIDA DE ALEJANDRO.



SENTENCIA A AARON VASQUEZ

Fuente emol.com

SANTIAGO.- Tras el brusco giro judicial que significó el segundo juicio oral por el crimen del ciclista Alejandro Inostroza, su madre, María Eugenia Villarroel, se declaró tranquila y agradecida con el veredicto que halló culpable de homicidio a Aarón Vásquez (18).

"Estoy un poco más tranquila porque se hizo justicia, contenta no voy a estar nunca porque la muerte de un hijo es irreparable, pero por lo menos la justicia dio su veredicto que nos favorece", señaló a Emol.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal condenó por homicidio calificado al joven al estimar que hubo dolo directo en el crimen y que Vásquez actuó con alevosía.

La madre del deportista aseguró que siempre tuvo la esperanza de que el primer fallo pudiera revertirse, pues la sentencia que había condenado a Vásquez a tres años de internación en un régimen semicerrado en un hogar del Sename era, su juicio, "un verdadero chiste".

"Lo anterior no tiene explicación, pero al final se hizo justicia, porque fue un crimen con alevosía y no una riña", afirmó.

El fallo de ayer contradice por unanimidad el veredicto del primer juicio, el que fue anulado luego que la Corte de Apelaciones de Santiago concluyera que hubo "errores en la aplicación del derecho".

Respecto a la sentencia que se dictará el próximo martes 30 de octubre, cuando el tribunal resuelva la pena que le corresponderá cumplir a Aarón Vásquez, María Eugenia Viillarroel dijo estar confiada en que el asesino de su hijo recibirá el castigo que corresponde y "en la cárcel, como debió ser desde un principio".

El joven arriesga de cinco años y un día a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, considerando, incluso, la rebaja automática de un grado en su condición de menor de edad al momento de cometer el crimen.

domingo, octubre 21, 2007

Pedaleando en Arica

Desde hace días que no posteaba, esto por que me encuentro en la XV región de Arica y Parinacota.

Hoy salí con Guimaro a un suave pedaleo por el borde costero, en total unos 25km disfrutando del agradable clima y el sol atenuado por los estratos matinales.


pronto fotos del tramo al valle de azapa























lunes, octubre 15, 2007

Salida a Pirque


El domingo 30 de Septiembre a las 0900 partimos a Pirque, en un grupo de 22 personas. entre el grupo nos acompaño un pequeño asistente de 6 años (Cristobal) junto con su padre, también asistió WIFI con todo su ánimo y buena onda.


El trayecto se realizó sin mayores percances, realizando 2 detenciones, la primera en la Esso On The Run del paradero 14 de Vicuña y la siguiente en el supermercado Santa Isabel ubicado a unas cuadras de Plaza de Puente Alto. Posteriormente continuamos por avenida Subercaseux, Camino Las Rosas y nos detuvimos a almorzar en las dependencias del Club Deportivo José Miguel Carrera.

Después de descansar y repartir algo de información sobre ciclismo urbano a los asistentes regresamos hacia santiago, haciendo una parada en la Copec que está antes del cruce a pirque. Regresamos a Santiago (Plaza Italia) a las 1830 aproximadamente, sin percance alguno pro parte de los asistentes.

El recorrido total fue de 70 km desde plaza italia ida y regreso.

mapa de la ruta http://www.bikely.com/maps/bike-path/Pirque-largo

en noviembre se vendrá otra salida.

PD WIFI, una pronta recuperación y mis cordiales saludos



martes, octubre 02, 2007

ALAMEDA EN BUENA... LA ALAMEDA ABIERTA A ACTIVIDADES SIN VEHÍCULOS CON MOTOR.



NIÑOS
Actividades Sector 1: Frente a La Moneda
Muro Escalada
Juegos para niños
Talleres
Bicicletas para niños

MUJERES
Actividades Sector 2: Frente al Banco Estado
Escenario Aeróbica para mujeres

TERCERA EDAD
Actividades Sector 3: Entre Ahumada y Estado
Gimnasia para el Adulto Mayor
actividad INP Activo

MURALISTAS
Actividades Sector 4: Entre San Antonio y Tenderini
Muralistas pintarán las actividades

FÚTBOL
Actividades Sector 5: Frente a Biblioteca Nacional
Canchas de Fútbol

VIDA SANA
Actividades Sector 6: Frente a Santa Lucía
Kiosko Saludable
Actividades comunales organizadas por Seremi de Salud

CICLISTAS
Actividades Sector 7 y 8: Frente al Diego Portales
Actividades de Organizaciones de Ciclistas Urbanos (Movimiento Furiosos Ciclistas, Arriba de la Chancha y Prociclistas)
Carreras Cortas de 1 cuadra.
Frente a Lastarria:
“Enchula Tu Cleta”
Talleres Gratuitos de Arreglo de Bicicletas
Animación Para niños, Payasos, Caritas Pintadas

MALABARISTAS
Actividades Sector 9: Frente a Namur
Malabarismo

BAILE ENTRETENIDO
Actividades Sector 10: Frente a Irene Morales
Escenario Baile Entretenido




Estacionamiento Vertical para Bicicletas.

Guillermo Varas un cletero de la Octava región diseño este estacionamiento vertical para bicis, en el espacio de un vehículo caben 5 bicicletas y quedan seguras en lo alto.

un video sobre el modo de aparcar con este innovador diseño

CONTACTO CAMINOBIKE@YAHOO.ES