domingo, septiembre 30, 2007

CONDUCTOR RECLAMA POR CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS.... JAJA


lean el artículo que escribe este señor, a mi me parece demasiado patudo.

La bicicleta es un medio de transporte que no contamina, el cual con la implementación de transantiago se ha masificado aún más, si bien es cierto no todo el mundo puede andar en bicicleta, es una alternativa real.

Lamentablemente aún se considera a la bicicleta como "de paseo", concepto totalmente errado. El señor que reclama muestra un egoísmo al hablar sólo de su auto, me imagino que diría si la ciclovía fuera como corresponde, una ciclobanda segregada que le quitara un poco de espacio a la calzada, como las que hay en Curicó o Santa Isabel.

Muchas ciclovías que hay en Santiago le quitan un espacio a las áreas verdes en vez de quitarle espacio a los automovilistas, además al tener tanto cruce y virajes pierden la eficiencia en tiempos de traslado y dejan de ser usadas, por eso uno ve tanta gente que no las utiliza.

Volviendo al tema que reclama el señor, si se construyen estacionamientos para autos (este año hay récord de ventas, asi que la congestión será descomunal) debería haber una ley que obligue a que CADA ESTACIONAMIENTO PARA AUTOMÓVILES QUE SE CONSTRUYA CUENTE CON UN ESTACIONAMIENTO PARA BICICLETAS, ya sean estos públicos o privados, en edificios, servicios públicos, etc...

La bicicleta no contamina, por lo tanto sus usuarios deberían contar con ciertos beneficios por no contaminar.

esperemos que el "reclamo" del señor no sea escuchado, ya que su actitud, muy de Automovilistas Unidos, me parece infantil. Como comentario aparte he leído el foro de los automovilistas y varios reclaman que nosotros tenemos que pagar permiso de circulación... sin comentarios.

EL QUE CONTAMINA PAGA!

sábado, septiembre 29, 2007


martes, septiembre 04, 2007

Invitación a participar en concurso de cuentos de la bicicleta:

Los ciclistas urbanos de la Agrupación Arriba'e la Chancha, Movimiento Furiosos Ciclistas (MFC), Red Pro Ciclista y revista Contrapedal en sus constantes campañas de promoción del uso de la bicicleta, organizan "Dale atracción a tu creatividad", el Primer Concurso de Cuentos de Bicicletas en 101 Palabras. Seguir leyendo las bases: furiosos y chanchos


Bicicletudos, chanchos, furiosos y ciclistas urbanos en general tenemos 2 tiendas de bicicletas comprometidas con premios y otras a confirmar, una caja de chocolates finos, publicación de los ganadores en la revista Contrapedal y mucho más que pronto daremos a conocer, así que atento a las web de los organizadores.

Agradecemos a la ciclista Erika por la iniciativa, a Susana en la organización y el empuje, como también al Furioso Mauricio Canelo por su proyecto (Dale atracción a tu creatividad) que lo teníamos guardado desde el año 1999.
Diseño y fotografía del afiche: ppvaz

Ahora a participar!!!!

domingo, septiembre 02, 2007

COMPARTAMOS LAS VÍAS?

hoy me dirigía a la Corrida Glorias del Ejército a acompañar a una de mis hermanas que competía.

El punto de partida era la Escuela Militar, por lo que partí por sta isabel y posteriormente pocuro. Todo el recorrido iba sin mayor percance hasta que al terminar la ciclovía Isabel la Católica me fuí por Vespucio.

Casi a una cuadra de Nevería transitando por la pista derecha de vespucio sentí una "mano" que me trató de empujar hacia la vereda.... eran unos brevas en un VolksWagen Golf de color Negro (la patente no la alcancé a anotar ni ver), los que apenas me pasaron salieron rajados y viraron por nevería. Lo único que atiné a hacer fue pararles el dedo (cosa extraña en mí por que soy pacífico y no digo garabatos jej).

Después de pasado el percance continué mi camino dejando en el olvido aquella situación, pero ahora ya descansado pensaba... Y SI ME HUBIERAN BOTADO? SI HUBIESE CAÍDO Y ATRÁS PASA OTRO VEHÍCULO?... en fin, hay gente que tiene la cabeza conectada directo con la "zona de descargas posterior" jajaj

CUANTA GENTE NO SABE QUE DEBEMOS COMPARTIR LAS VÍAS? en fin...

Salu2
Otro concurso literario, participa!

Exposición Colectiva Arte y Bicicleta

Bases