martes, julio 31, 2007



domingo, julio 29, 2007

Alberto Contador se coronó campeón del Tour de Francia

Fuente EMOL.COM

PARÍS.- El español Alberto Contador ganó el Tour de Francia y se convierte en el campeón más joven en el certamen desde que el alemán Jan Ullrich lo consiguió en 1997.

Contador, de 24 años, es además el primer español en subirse al podio en París desde 1995, cuando Miguel Induraín se anotó su quinto triunfo en la carrera.

Su margen de victoria — apenas 23 segundos sobre el australiano Cadel Evans — fue el segundo más estrecho en los 104 años de historia del Tour.

Contador había parecido destinado al segundo lugar cuando el Tour fue golpeado por un escándalo a apenas cinco días del final: el líder Michael Rasmussen, de Dinamarca, fue expulsado por su equipo, Rabobank, por haber mentido sobre su paradero antes de la competencia, presuntamente para evadir controles antidopaje.

La partida de Rasmussen dio a Contador la camiseta amarilla, a Evans el segundo lugar y al estadounidense Levi Leipheimer el tercero.

Esas posiciones se mantuvieron en los últimos cuatro días — incluyendo una emocionante prueba contra reloj de ayer que Leipheimer ganó.

El tramo final de 146 kilómetros desde Marcoussis a los Campos Eliseos en París — considerado básicamente ceremonial — fue ganado por el italiano Daniele Bennati.

En la clasificación final, Contador superó al australiano Cadel Evans por 23 segundos y al estadounidense Levi Leipheimer en 31. La última etapa concluyó con un sprint masivo en el que Benatti superó al ganador del año pasado en los Campos Elíseos, el noruego Thor Hushovd.

Por su parte, el veterano alemán Erik Zabel, de 37 años, fue tercero en el sprint por delante del sudafricano Robert Hunter y el belga Tom Boonen.Boonen se tuvo que consolar con la malla verde por puntos, que viste por primera vez en su carrera.

Por su parte, el colombiano Mauricio Soler, de 24 años, obtuvo la malla de mejor escalador de la montaña. Contador, reclutado por el equipo Discovery Channel en esta temporada, logró la novena victoria de un ciclista español en "la Grande Boucle".

El madrileño, que también conquistó la malla blanca de mejor ciclsita joven, participaba por segunda vez en la prueba reina del ciclismo mundial. El ganador del Tour 2007 estuvo al borde de la muerte en 2004 a causa de un edema cerebral.Por su parte,el italiano Bennati, de 26 años, logró su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour, tres días después de haberse impuesto en Castelsarrasin.

VEAN ESTE VIDEO DE CONTADOR VS RADMUSSEN, MUY BUENO




RESULTADOS FINALES DEL TOUR DE FRANCE 2007

lunes, julio 23, 2007


EL CICLISMO

Un pequeño trabajo que hizo una de mis hermanas que estudia Kine, habla de algunos aspectos técnicos, además de historia, lesiones frecuentes, etc... espero que les agrade.


BAJAR ACÁ

viernes, julio 20, 2007

El joven que mató a Alejandro Inostroza (Troxel) fue condenado sólo a 5 años.... Justicia Shilena? en fin.....

a continuación nota de El Mercurio 20 de Julio 2007.

Aarón Vásquez es declarado culpable del asesinato de joven ciclista

SANTIAGO.- El 3º Tribunal Oral de Santiago declaró culpable del delito de homicidio simple a Aarón Vásquez Muñoz, el autor del golpe mortal con un bate de béisbol contra el ciclista Alejandro Inostroza, hecho ocurrido el 28 de octubre del año pasado.

El joven, de 18 años, también fue declarado culpable del delito de lesiones menos graves en contra de Roberto Mejía, quien participó de la riña ocurrida sobre el puente Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.

En el caso de su hermano, Boanerges Vásquez, quien fue sindicado por la Fiscalía como cómplice del homicidio, el tribunal determinó que actuó en calidad de encubridor.

Diego Villalobos, amigo de Vásquez, fue condenado por el delito de lesiones contra Mejía, mientras Luis Navarro fue absuelto por el mismo cargo.

En su argumentación, el tribunal indicó que todos los que participaron de la pelea "contribuyeron en alguna medida" para el desenlace fatal. No obstante, consideró que Vásquez actuó en plena conciencia y su calidad es de autor material del homicidio.

La Fiscalía solicitaba una pena de 10 años por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, el joven arriesga una condena no superior a los 5 años de cárcel. Esto, porque el tribunal desestimó las agravantes de ensañamiento, premeditación y alevosía.

En este momento se discute entre las partes la fijación de pena, la que podría ser determinada a través de la Ley Penal Juvenil, ya que Vásquez cumplió 18 años días después de que ocurrieran los hechos.

La pena será informada por el tribunal el próximo viernes 27 a las 18 horas.

lunes, julio 16, 2007

ENZO CESARIO, MEDALLA DE ORO EN PRESECUCIÓN, PANAMERICANOS RIO 2007!!

Notable actuación del representante Chileno, espero que las autoridades inviertan en el velódromo, ya que nuestros competidores tuvieron que ir a entrenar a Bélgica.

acá el video







.

martes, julio 10, 2007

OTRO ROBO DE BICI..cualquier información a dc.avalos@gmail.com

Si... me robaron mi cleta... y lo peor que la sacaron DESDE LOS BICICLETEROS DE MI CONDOMINIO ¡¡¡
Obviamente nadie vio nada y nadie sabe nada.

Sector: San Diego con 10 de Julio, Condominio Parque Almagro El que está detrás de la U central... Demás que los chanchos lo cachan en sus paseos por San Diego...

Estaba sin la alforja y con una bocina instalada ayer...









domingo, julio 08, 2007


TOUR DE FRANCE 2007

Un nuevo año para el Tour de France, esta vez sin grandes protagonistas como Lance Armstrong, pero con muchos corredores que prometen dar la pelea para lograr el triunfo.



algunos canales que transmiten el Tour.. ESPN, TV5.

encuentra toda la info en la página oficial, y comentarios sobre el Tour en el foro de ruta de Bikemontt.

Las 20 etapas:

7 julio: prólogo en Londres, 7,9 km (contrarreloj ind)
8 julio: Londres - Canterbury (Gran Bretaña), 203 km
9 julio: Dunkerque - Gand (Bélgica), 168,5 km
10 julio: Waregem (Bélgica) - Compiègne, 236,5 km
11 julio: Villers Cotterêts - Joigny, 193 km
12 julio: Chablis - Autun, 182,5 km
13 julio: Semur en Auxois - Bourg en Bresse, 199,5 km
14 julio: Bourg en Bresse - Le Grand Bornand, 197,5 km
15 julio: Le Grand Bornand - Tignes, 165 km
16 julio: descanso en Tignes
17 julio: Val d'Isère - Briançon, 159,5 km
18 julio: Tallard - Marsella, 229,5 km
19 julio: Marsella - Montpellier, 182,5 km
20 julio: Montpellier - Castres, 178,5 km
21 julio: Albi - Albi, 54 km (contrarreloj individual)
22 julio: Mazamet - Plateau de Beille, 197 km
23 julio: Foix - Loudenvielle Le Louron, 196 km
24 julio: descanso en Pau
25 julio: Orthez - Aubisque (Gourette), 218,5 km
26 julio: Pau - Castelsarrasin, 188,5 km
27 julio: Cahors - Angoulême, 211 km
28 julio: Cognac - Angoulême, 55,5 km (contrarreloj individual)
29 julio: Marcoussis - París Campos Elíseos, 146 km

miércoles, julio 04, 2007



POLERAS RAPMAX JAJA

mandé a hacer un par de poleras....precio $5.000 son estampadas.

cualquier duda mail a robertoaraya@gmail.com