domingo, junio 24, 2007


CON MAS DE 30 PERSONAS SE REALIZÓ ESTA ACTIVIDAD, LA QUE RECORRIÓ CALLES DE LAS COMUNAS DE LAS CONDES Y PROVIDENCIA, ENTREGANDO VOLANTES A LOS AUTOMOVILISTAS SOBRE COMPARTIR LAS VÍAS Y DANDO A CONOCER NUESTRA OPCIÓN BICICLETUDA.











UNA CONDUCTORA AL LLEGAR A PROVIDENCIA SE ALEGRO POR EL VOLANTE Y LE TOMAMOS ESTA FOTO, OJALÁ TODOS LOS CONDUCTORES TUVIERAN CONCIENCIA BAJA EL VOLANTE COMPARTAMOS LAS VÍAS ACÁ


















LAS FOTOS DEL EVENTO ACÁ



sábado, junio 23, 2007

MAIL A MERVAL....


El otro día mandé un mail a merval consultando si pueden permitir el acceso a bicicletas al menos el día fomingo entre 9 y 14 hrs, como se hace en Rio de Janeiro, Valencia y otras ciudades.

http://www.metrovalencia.com/metroval/html/viaja_metroval/normasbicimetro.htm

http://www.metrorio.com.br/normas.htm


"Hola, me gustaría hacer una consulta... generalmente viajo a villa alemana a donde mis padres y llevo mi bicicleta, en algunas ocasiones he tenido la idea de ir a viña o valpo llevando la bici en merval, pero al parecer no se puede. respecto a esa inquietud, Merval tiene contemplado permitir el traslado de bicicletas, al menos el día Domingo, tal como se hace en Brasil, España u otros? Esto permitiría fomentar el turismo durante la época estival"

me respondieron esto

Estimado Roberto, buen día, gusto en saludarle. Agradecidos de su contacto a través de nuestra página y atendiendo su consulta, le informo que efectivamente por el momento, no se puede trasladar bicicletas en los carros de Metro Valparaíso ya que por sus dimensiones y volumen producen molestias a los demás usuarios y contravienen las normas de seguridad establecidas (Limitación contenida en el Art. 31º de nuestro Reglamento del Servicio de Pasajeros de Metro Valparaíso).

Y respondiendo su inquietud final, Metro Valparaíso, no tiene contemplado permitir el traslado de bicicletas en sus carros, a lo menos por el momento.

Deseándole un excelente día, le saluda cordialmente,

Mónica Vicencio Duarte
Atención al Cliente
Gerencia Comercial

Leí en diferentes partes que MERVAL presenta un déficit $$$, ya que pensaban trasladar a 60mil personas y trasladan sólo a 42mil. Tal vez una implementación de cicleteros custodiados en las estaciones del interior de la región permitiría que más gente se fuera en bicicleta a la estación, las dejara bajo custodia y se fuera a su trabajo en tren, de esta forma se fomentaría la intermodalidad de transporte y un aumento de pasajeros en el sistema.

La implementación de esto en algunas estaciones como plan piloto sería buena idea, ejemplo Limache, Villa Alemana, Quilpué.

miércoles, junio 20, 2007

Neumáticos Panaracer Crosstown 26 x 1.50 Slick

Son los que uso en la N2,

Me han durado bastante, ya van más de 1200 km con ellos y ni un problema.
Son bastante económicos, el año pasado me costaron $3.200 cada uno en La Cleta Cycle.
Puedes bajar un folleto en PDF acá

Características:
El Crosstown entrega una rigidez y aspereza en circuitos urbanos. Los canales de sus dibujos son profundos y agresivos, los cuales empujan el agua sin importar cuanta agua haya precipitado o que tan malo esté el pavimento. Esta característica combinada con la capa interna de kelvar que posee lo convierten en un neumático delgado pero resistente a los pinchazos. Los reflectantes laterales permiten aumentar tu visibilidad durante la noche.

martes, junio 19, 2007

Ciclistas en Camino Melipilla: La muerte los acecha

Fuente La Voz de Maipú

Escrito por Alejandro Sepúlveda C.
Fotografía : Fernando Rodriguez

Todos los días al caer la noche, Camino Melipilla se convierte en una peligrosa avenida para los ciclistas que transitan por el lugar. Es cosa de esperar a que sean las seis de la tarde para poder ver a una importante cantidad de trabajadores que ocupan este medio de transporte como una forma de traslado.

El panorama es siempre el mismo –y en general a toda hora del día- pues uno a uno comienzan a salir de sus respectivos lugares de trabajo para emprender el regreso a casa. Sin embargo, muchos de ellos están al tanto de lo peligroso que puede llegar a ser el volver a sus hogares. ¿La razón? Muy simple, la falta de una ciclovía en Camino Melipilla.

La Voz de Maipú acudió al sitio y comprobó en terreno lo mortal que puede llegar a ser el trayecto que hacen los trabajadores. Muchos de ellos se desempeñan en la construcción de viviendas en el sector de Ciudad Satélite y tienen en la bicicleta el único medio de traslado.

Conversamos con algunos de los involucrados y nos dijeron que muchas veces los buses rurales (llámese Talagante, Peñaflor) pasas a escasos centímetros de ellos, no respetando su espacio y, sencillamente, ignorando su presencia. Pero, y a pesar del temor, se ven obligados a transitar por esa avenida, ya que es el único acceso al lugar donde están ubicados sus fuentes laborales.


En tanto, no sólo los trabajadores se ven afectados por la falta de una ciclovía. También está en juego la vida de los residentes de El Abrazo y la propia Ciudad Satélite. Es más, son ellos los que más riesgo corren, ya que muchas veces no tienen la experiencia que poseen aquellos que habitualmente se suben a una bicicleta y que, en el fondo, están acostumbrados a circular con una micro al lado.

Un llamado de atención a las autoridades. No esperemos muertos para actuar.










miércoles, junio 06, 2007

Con una asistencia de unas 50 personas se realizó la cicletada en San Joaquín, desde Plaza Italia salió un grupo a eso de las 0925, para llegar a plaza valdivieso a las 09:55.

pasadas las 10:30 se da el inicio a la cicletada recorriendo calles principales de la comuna, finalizando en el parque isabel riquelme donde se montó un stand del MFC.

Otras organizaciones también tenían stand, algunas como Geomás (Ciclorecreovía, Conama, etc....)

todas las fotos acá







martes, junio 05, 2007

Un año ya....

Hace 1 año, Rodrigo Olmedo salió en su bicicleta hacia el cajón del maipo, como lo hacía habitualmente, hacia las canteras La Obra. Lamentablemente no regresó, esto producto de un acto de cobardía ya que fue asaltado y asesinado, todo por qué? por robarle su bicicleta.


Será que el hampa no tiene escrúpulos? hasta en los senderos del San Cristobal han asaltado a conocidos, también en el sector San Carlos, Las Varas. Desde ya hago el llamado a que eviten salir solos a estos sectores a practicar en senderos, si bien es cierto practicar mtb es una maravilla debemos cuidar nuestras vidas y nuestras bicis. Salgan en grupos de a 3 personas mínimo, manteniendo contacto visual o radial permanentemente. En cuanto a rodrigo, a pasado un año ya y al parecer no se encontraron culpables ni nada. Según fuentes cercanas, se estaría planificando una misa en memoria de Rodrigo, les informaré sobre esto apenas cuente con la info.

un par de fotos de la cicletada que se realizó en memoria de rodrigo el año pasado.

Cuando hicimos la Cicletada por el Silencio, en la detención en la catedral encendimos nuestras velas y entre los amigos que recordamos nombré a Rodrigo Olmedo








domingo, junio 03, 2007

CLETERAS DE AMSTERDAM POSARON ANTE SPENCER TUNICK

AMSTERDAM.- Decenas de mujeres posaron desnudas hoy sobre sus bicicletas, en un puente que pasa por uno de los canales históricos de Amsterdam, en una visión inusitada incluso en esta ciudad, famosa por su actitud relajada hacia la desnudez y el sexo.

En total, unas 2.000 personas, entre hombres y mujeres, participaron desnudas en una serie de cuatro fotografías grupales en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.
Las mujeres que posaron en las bicicletas fueron elegidas entre el grupo más grande y posaron con el mentón apuntando triunfalmente hacia el cielo.