miércoles, mayo 30, 2007

martes, mayo 29, 2007

Robo de bicicleta:
descripcion
Giant Bouderse SE
numero de serie : c9 6g 0513
color Gley (gris verdoso).

lugar del robo: avda providencia 1744,
Comuna: Providencia,
Local Chilectra metropolitana.

Descripción del robo:

al ingresar al local de chilectra con la bicicleta la guardia del recinto me dice que amrrara la bicicleta en hall de acceso amarrada a un fierro dentro del local, pasaron 2 minutos y fui a ver mi bicicleta y le habian cortado la cadena alemana tipo pit. no hay advertencia dentro del local que no se admitan bicicletas y hubo una camara en el hall que grabo el acontecimiento. luego de hablkar con una ejecutiva de chilectra le pedi que si podia tener una copia del robo por la camara de cuicuito cerrado, y me dijo en lo posible que me va ayudar. hice la denuncia correspondiente en chilectra y una carta se va a gerencia, luego me dijieron que me van a llamar para decirme alguna noticia, pero de ante mano me dijieron que no se hacen cargo de la biciletas, ero me lo dihjieron despues del robo.


esto sucedio a la 13: 45 pm dia lunes 28 de mayo del 2007.




avisar a Claudio Esturillo Mendiboure claudioesturillo_03@hotmail.com
celular 88555176

El día sábado se realizó esta cicleta, con una participación de aproximadamente 50 personas, el recorrido fue por las calles Roma, Baron de Juras Reales, Olivo, Independencia, Zapadores, Baron y El Cortijo, con una distancia de 5km aprox.

FOTOS A

lunes, mayo 28, 2007



1 AÑO ON LINE!!!!!!!! Como les va? espero que bien, harto pedaleo? o la ciudad está muy sucia para eso... Cuando empezé a andar en Santiasco, después de 7 años sin pedaleo, sólo lo hacía en tramos cortos, siempre recordando la abismal diferencia de pedalear en el la zona austral (Puerto Williams), esto por que allá es todo natural, 100% ripio, etc... acá es más urbano a menos que nos alejemos un poco a algún cerro o similar.

En Abril de 2006 fui a mi primera cicletada de los Martes donde conocí una nueva forma de pedaleo en masa, cosa que me agradó, luego vi que existían varios foros, agrupaciones, blogs, etc.. así que con fecha 23 de Mayo quedó ON LINE este blog. Obviamente con ayuda de algunos amigos y revisando por aquí y por allá he ido upgradeando el blog.

Para mi sopresa encontre los webcounters y pude apreciar que el blog llevaba varias visitas, con un récord en noviembre de 246 en un día... resumiendo hoy cumple su año con un numero de hits que jamás pensé 15810!!! cosa que me llena de alegría. O sea alegría por que trato de poner info útil para todos y algunas cosas mías de pedaleo.


gracias a todos por sus visitas, espero poner más datos e informar sobre actividades.


PRONTO UNAS POLERAS CLETERAS RAPMAX JEJE


Screen de hoy jejej

domingo, mayo 27, 2007


FOTOS DE LA CICLETADA ACÁ

http://www.flickr.com/photos/rapmax/sets/72157600289523731/

sábado, mayo 26, 2007


sábado 26 de mayo a las 10 horas, se realizó la cicletada del CESFAM, con una cantidad de aproximadamente 30 personas, el recorrido fue a través de las calles Los jesuitas, Clemente Fabres, Miguel Claro, Marchant Pereira, Vasconia, Antonio Varas, Bilbao terminando en el Parque Bustamante.







Posterior a la actividad se realizó baile entretenido, y entrega de premios.






Destaco la presencia de niños y de una abuelita que andaba en su Single Speed de manera muy jovial, le pregunté si andaba siempre en su bici, me contó que si, que no tomaba micro, anda por la calle sin problemas, esta acostumbrada al flujo vehicular de la zona (vive en Bilbao).

La ruta puedes verla ACÁ




miércoles, mayo 23, 2007

Encuesta nacional sobre actividad física:
Nueve de cada 10 chilenos son sedentarios

La I Región es la que más ejercita y la IX apenas se mueve; a menores ingresos, disminuye el tiempo dedicado al deporte

El 87,2% de la población chilena realiza menos de media hora de ejercicio tres veces a la semana, bajo desempeño que la coloca en la categoría de sedentaria.

Así lo reveló la "Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deporte" llevada a cabo por el Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado, y encargada por Chiledeportes.

La encuesta se realizó a 4.591 personas mayores de 18 años de todas las regiones del país.

Datos preocupantes

El estudio también demostró que el 13,8% de los chilenos nunca ha realizado deporte ni le gustaría practicarlo en el futuro.

Esto, a juicio del subsecretario de Deportes, Ricardo Vorpahl, es un dato preocupante, aunque no sorprendente: "Es muy difícil cambiar los hábitos de los adultos, por eso lo importante es enfocarse en cambiar la mentalidad de los niños", explicó.

En ese sentido, llamó a las autoridades de Educación a aumentar a cuatro las horas de actividad física en todos los colegios del país.

Además, el subsecretario cree que es fundamental mejorar la infraestructura de los establecimientos deportivos para motivar a la población a ejercitarse.

"Hay que entregar instalaciones atrayentes para las personas de escasos recursos, por eso necesitamos que nuestra implementación deportiva mejore", aseguró.

Las cifras avalan su apreciación, ya que muestran que los estratos socioeconómicos alto y medio alto son los únicos que tienen un mayor número de deportistas que de sedentarios. En cambio, en el grupo E, por ejemplo, el porcentaje de estos últimos duplica el de quienes sí ejercitan.

Por otro lado, los grupos más acomodados suelen relacionar deporte con salud. Los más desposeídos, por el contrario, asocian el deporte con la sociabilidad.

La encuesta también reveló que las mujeres son menos amigas del ejercicio que los hombres. De ellas, sólo 10 de cada 100 realizan actividad física con frecuencia. En los varones, en cambio, esta cifra se eleva a 16 de cada 100.

Si se analizan las cifras por región, aquellas con un mayor número de personas que hacen deporte son la Primera, con 18,4%, y la Duodécima y la Quinta, con 15,7 y 15,2%, respectivamente.

El mayor número de sedentarios, en cambio, descansan en la Novena (96,4%), Tercera (89,8%) y la Undécima (88,5%).

"La práctica deportiva es una forma de vida sana y también se relaciona con una alimentación saludable. Por eso pensamos que es tan relevante que nuestra sociedad le dé una mayor importancia al deporte", sentenció el subsecretario de esa área, Ricardo Vorpahl.

EN CIFRAS

Del total de chilenos, los que hacen ejercicio más de tres veces por semana sólo representan el 12,8%

En el grupo socioeconómico ABC1 hay más deportistas que sedentarios. En total, estos últimos representan un escaso 6,3%

Según los datos de la encuesta, las personas pertenecientes al estrato D tienen la tasa más alta de inactividad, con un 35,3%

En la Región Metropolitana el porcentaje de personas que no se ejercitan con la frecuencia necesaria alcanza el 86,2%

Fuente: Vida y Salud, El Mercurio 20 Julio 2007

domingo, mayo 20, 2007

ESTO ES EL COLMO

Hace un rato estuve xateando con Cristian Hidalgo de la UCPA (ver foto) y me cuenta que un vehículo colisonó con él por detrás, era un vehículo Toyota de color rojo, esto ocurrió hoy a las 07:50 aprox en las calles Brasil con Compañía, mientras se dirigía con su móvil a cumplir su trabajo en la Ciclorecreovía.

Cristian se encuentra bien y sólo su bicicleta sufrió daños en la rueda trasera, lamentablemente no pudo ver la patente del vehículo que de manera extraña zigzagueaba por la calzada, el cual se dió a la fuga.




La segunda nave que tuve, una Bianchi Mini Aro 20, recuerdo que a esta nave le puse una radio a pilas, en un precoz intento de tecnologizar las bicis jaja

Mi primera bicicleta, la Caloi que me trajo mi padre de iquique jejeje.



Esta bicicleta era la ex Bianchi 1800sx, una vez hecho el cambio de cuadro fue sustituída la transmisión y manillas de freno, además de la adicion de un disco de freno trasero.

Fotos Acá


CONJUNTO DEL CUADRO
Tamaño 18
Cuadro Alpha Aluminum Superlight Race
Suspensión RST Guila T6
RUEDAS
Ruedas Zac 19, aro 26, Maza Deore HB-M555
Ruedas Zac 19, aro 26, Maza Deore FH-M555
Cubiertas Maxxis High Roller 26 x2.10

TRANSMISIÓN
Manillas Shimano Deore LX
Cambio Shimano Deore RD-M511
Cadena Shimano Deore CN-HG53
Desviador Shimano Deore
Sistema de Cambio Shimano Deore
Volante Shimano Deore, 22/32/44
Cassette Shimano Deore CS-HG50
Pedales VP

COMPONENTES
Sillín Trek
Tija de Sillín Bontrager
Manillar Amoeba Borla
Cachos Amoeba Borla
Tee del Manillar Amoeba Borla
Dirección Aheadset VP
Juego de Frenos de disco Shimano BR M473


GPS Garmin Geko 201

sábado, mayo 19, 2007

Amigos, Ana Van Haren de Macletas estuvo revisando fotos e identificó a Tania Goles, es una foto que tomé para la cicletada de Abril... recuerdo perfectamente a esta joven pedaleando junto a su pequeño hijo, quien iba feliz al lado de su madre. Al ver la foto me acordé de eso y quede impactado.

Espero que la familia de Tania tenga la paz y fuerza para superar este momento tan complicado, mucha fuerza a su hijo y su esposo.


Otra víctima de accidentes de tránsito....lamentable.

Cicletada por el Silencio Santiago

Plaza Italia, 1850 horas, llegan los primeros cleteros, para grata sorpresa nos acompañó un rato Caroline Moren, quien nos dio los parabienes correspondientes para la actividad.

Entre las 1915 y 2010 se entregaron flyers informativos a los automovilistas en sectores aledaños a plaza Italia, gracias a l@s chic@s que entregaron flyers. A pesar de que en primera instancia los automovilistas eran reacios a recibir alguna información, cedían y abrían sus ventanas de manera amable y agradecían la información, me llamó la atención el comentario de una joven conductora que me dijo: “Dile a tus amigos que no se crucen repentinamente por favor”, así que recordemos eso al andar en nuestras bicis.

A las 20:25 había unas 120 personas, se da la bienvenida y comienza la Cicletada por el Silencio, escoltados por personal motorizado de la 32 Comisaría de Tránsito. La caravana avanza lentamente y de manera silenciosa, con la excepción de algunas personas que iban adelante “saltando” (sabían cual era el objetivo?).

El grupo se alargó un poco durante el desplazamiento por la Alameda, situación que fue revertida en Matucana, gracias a la comunicación por radio con Camello que iba atrás. El trayecto en todo momento fue en silencio, situación que se agradece ya que era la idea de la cicletada en sí. Posteriormente viramos por Teatinos, Compañía de Jesús, hasta llegar a Plaza de Armas, donde nos detuvimos frente a la Catedral de Santiago.

Este fue el lugar del momento más emotivo de la cicletada, ya que recordamos a los pedaleros que nos han dejado, entre ellos Troxel, Rodrigo Olmedo (cajón del Maipo), Luisa Bravo, Carmen Isla por nombrar algunos, varios amigos encendieron velas y bajo este marco hicimos un minuto de silencio en homenaje a nuestros amigos que han partido.

La caravana continuó hasta plaza Italia lugar donde concluyó la actividad.

Agradecimientos a todos los participantes, de distintos grupos y tendencias, que acudieron a esta actividad, nos vemos el próximo año.

lunes, mayo 14, 2007


Salida Quilpué Lliu lliu

Invitado por Toroporlasastas de Enbiciporquilpué y aprovechando la visita a la casa de mis padres hice este viaje de 55km aprox, a esta convocatoria asistieron 7 personas en total, con la presencia de Caty (Sn Xtobal Team) y su tío Camello (José) quien fue sin duda una persona que aportó demasiado a la ruta con su experiencia en bicicleta (entrena personas en ruta y mtb), además de ellos participaron Toroporlasastas, Yigi, Janto, Marcelo y este servidor.






El viaje partió en Quilpué, posteriormente HomeCenter de El Belloto, Estación las Américas, donde me sumé al grupo y Estación Villa Alemana. Luego tomamos la R-62 y continuamos hasta el cruce para Lliu lliu. El camino muy agradable con poco tráfico, zona rural, hasta llegar a una agradable arboleda, donde se encuentra el monasterio de los monjes de San Benito. De regreso una parada para la "empanada de rigor", en un cruce para limache se retira nuestra amiga Caty y se va a casa de sus padres.






El grupo continúa de regreso por la R-62 hasta llegar a Villa Alemana donde me separo del grupo camino a casa.
muy recomendada la salida para turistear un poco por nuestra tierra, si revisas la ruta en el mapa de google earth puedes ver que el camino continúa hasta un embalse.

todas las fotos de la salida acá

gracias a todos los participantes algunos datos prácticos distancia total 60km, ruta 100% asfalto, tiempo empleado (relajado) 4 horas ida y regreso

domingo, mayo 06, 2007

Que rabia e impotencia atropellaron a mi amigo Freddy, en franklin con gran avenida un vehículo particular topó su rueda trasera, frenando la bici en seco, producto de esto freddy salió volando, cayendo todo el peso de su cuerpo en el hombro.

De ahí se fue a negro, por unos segundos, despertó y estaba rodeado de gente, trató de irse pedaleando pero notó algo raro en su hombro se fue a su casa caminando con la bici al lado, lamentablemente nadie anotó la patente del desgraciado que se dió a la fuga.


de acuerdo a las radiografías tiene lo siguiente

Disyunción Acromioclavicular:
Es la subluxación o luxación de la articulación acromioclavicular (unión de clavicula con acromión)

Causas y Síntomas:
Frecuentemente ocurre en pacientes deportistas que caen sobre su hombro o en accidentes de tránsito.

Se manifiesta como intenso dolor del hombro y deformidad en la cara superior de este. El tratamiento dependerá del grado de luxación, en su caso es grado 5, por lo que una operación es la única solución.

A raíz de este problema será operado el día lunes, por mientras se encuentra con cabestrillo y con una dosis de una especie de ibuprofeno (10 veces mas fuerte que el normal)

SI EL CONDUCTOR QUE HUBIERA QUEDADO, FREDDY HACE VALIDO EL SOAP Y TODA LA ATENCIÓN SERÍA GRATIS, AHORA VA A TENER QUE PAGAR TODO, COMO PUEDEN SER TAN W...S LOS CONDUCTORES Y SE MANDAN A CAMBIAR!!!!

Freddy es el que aparece mirando a la cámara.

Tour Nocturno al Cementerio General... el 4 de Mayo se realizó un tour nocturno al cementerio general, 27 bicicletud@s fuimos a la actividad que consistió en el tour histórico del cementerio.


todas las fotos acá

http://www.flickr.com/photos/rapmax/sets/72157600180602851/

miércoles, mayo 02, 2007

Ayer en la cicletada del primer martes andaba Carlos y otro ciclista, quienes vienen de Venezuela pedaleando por sudamérica, estuve conversando con él y su bicicleta tiene unos problemas en la transmisión, por lo que necesitaba cambiar el piñon, cambio, cadena entre otras cosas.

El llamado es a ver si alguien puede cooperar con algun repuesto para su nave. Se están alojando en Crédito 506 (con Santa Isabel), o lo ubican en el móvil 091673588

martes, mayo 01, 2007

Crónicas de la cicletada del primer martes

La cicletada tuvo un desarrollo normal, a pesar de la fecha asistieron unas 200 a 250 personas de diferentes grupos y tendencias, como siempre.

En la parte comunicacional y de orden andaba carabineros de la 32 COM, mas 2 personas con el lienzo y 2 mas en los costados para ir cortando si era necesario. Se implementó un lienzo frontal con el lema LA REVOLUCIÓN SE CONSIGUE PEDALEANDO, el que además de su función principal de difusión, sirve para que la gente respete la parte frontal de la caravana. en cuanto al recorrido se nos pasó vidaurre y continuamos hasta 10 de julio aprox, acá habían adoquines y tal vez eso fue incómodo, pero es un detalle corregible. continuamos por sazié sin mayor problema, la comunicación via radio con el Chino, Cristiancito y el amigo de UCPA nos informaba que el grupo iba compacto.








En el sector de brasil un pequeño "impasse" ya que gente se puso adelante del lienzo obstruyendo su resto y el orden de la cicletada (NO ES CARRERA), pero se les pidio que pasaran atrás del lienzo y no hubo mayor problema.
uno de los puntos que pensamos que sería crítico era el paso bajo nivel de diagonal paraguay, pero no hubo problema, algunos pasaron adelante del lienzo para aprovechar el "vuelo" y después se colocaron detrás como debería ser habitualmente. la cicletada termino sin novedad.







Después me contaron que un peque tenía problemas en la cleta, asi que estamos coordinando para que entre las 1930 y 1955 se haga algún tipo de reparación, para lo cual si hay voluntarios se comunican con nosotros.


POR UNA CIUDAD SIN CONTAMINACIÓN....LA BICICLETA ES LA SOLUCIÓN y como dijo Eugenio SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!