sábado, abril 28, 2007

CICLETADA U CENTRAL....1 año de vida.











Ayer se realizó la cicletada de la U Central, la cual cumplió un año, a esta cicletada asistieron más de 60 personas realizando un recorrido de 17km aproximadamente, pasando por Plaza de la Constitución, Santa Lucía , Plaza Ñuñoa.


Felicitaciones Eugenio y sigue adelante con esta inciativa.

El recorrido puedes verlo acá

Las Fotos del evento acá.

jueves, abril 26, 2007

Como MFC y a nombre de los ciclistas en general fuimos a las 32 Comisaría de Tránsito a dejar una misiva felicitando al personal en su aniversario, además de dejarles una torta jaj.

La 32 Comisaría de Tránsito es la que nos acompaña en las cicletadas de los martes y en otras actividades.




domingo, abril 22, 2007

Crónicas de viaje LOST II

Más fotos de la salida en mi cuenta de flickr

la ruta puedes verla acá


0615 escucho a lo lejos el Messenger, era Pablo, me informaba que en Maipú había una pequeña llovizna.- “y va la salida o no?. Claro le respondí, las precipitaciones eran mínimas y sólo en esa zona.

A las 0730 en Plaza Italia veo caras conocidas, Juan Medina, Bernardo, Cristiancito, Claudio, Pancho Toro Cletero, Juan, Rodrigo, Freddy, Pipin y algunas caras nuevas como Carlos.





A pesar del pronóstico, varios se animaron a salir, teníamos presencia de estratos, humedad alta y unos 10ºC.


A eso de las 0735 me llama Acertijo, venía a full por las rejas para encontrarse con el grupo, le avisé que partiríamos a eso de las 0800 a velocidad reducida para que nos de alcance… la ruta hacia el PC2 (Esso On The Run 14Vicuña) fue por Ramón Carnicer, Maratón, Ezequiel Fernández, Mirador Azul, al pasar por mirador azul un bus articulado se mantiene a un lado de nosotros el conductor asoma la cabeza y grita QUIENES SON LOS REYES DE LA PISTA!, ante lo cual respondo: Movimiento Furiosos Ciclistas!, era un caballero de Ñuñoa que tiene una bicicleta con carro y anda con su señora en las cicletadas.


Continuamos por Vicuña Mackenna, al llegar a Maratón me llama Acertijo y tenía una molestia en su rodilla por lo que se tuvo que devolver (para la otra amigo).









En el PC2, nos juntamos con más cleteros y algunos aprovecharon la ocasión para tomar desayuno, por lo que iniciamos la ruta a las 0930 por SkyWalker Martínez, luego av La Florida, al pasar por trinidad se nos une Kresspita, hacemos la parada en Las Vizcachas lugar en el cual Bernardo aprovecha de hacer el cambio de neumáticos en la bicicleta de Rodrigo y se nos une eSeVé (SV), por radio me llama Juan Medina y me comenta que Kresspita presentaba malestares producto de un resfrío por lo que se devolvió. Rodrigo tenía compromisos así que se devolvió también.








De ahí continuamos, hicimos una parada para reagruparnos en La Obra, un poco más allá de El Canelo Juan Grondona y Pancho Toro Cletero se deben devolver ya que se les haría tarde. Continuamos a ritmo moderado (20kmh) hasta el Cruce de Los Maitenes (1147), para ingresar a la ruta G-345, de 22km con una ascensión de 930mt a 1325mt.







Varios queríamos parar a comer algo o tomar un cafecillo para mitigar el frío de la jornada, pero nos pasamos de largo una amasandería que estaba al principio y tuvimos que subir 12km hasta Los Maitenes con bastante apetito jeje… hasta que llegamos a un local que expelía un delicioso aroma a pan amasado, donde hicimos una larga detención ya que uno de los objetivos era llegar a Los Maitenes y si había quórum se continuaba hasta el Alfalfal.









El 22 era el Día de la Tierra, y cuando transitábamos por la G-345 podíamos contemplar el hermoso paisaje de la zona, como para agradecer a la tierra por brindarnos estos paisajes, la montaña cubierta por nubosidad baja, lo verde del paisaje.





Después de un par de panes amasados con mantequilla, la que se acabó, continuamos hacia El Alfalfal, los últimos 10 kms con la cuesta Maitenes incluida, pasamos por instalaciones de la Escuela de SSOO y terminamos al final de la ruta G-345 a eso de las 1445.







Posterior a la foto oficial iniciamos la bajada que fue bastante rápida, a eso de las 1640 estábamos en el cruce de Los Maitenes y acordamos pasar a “tomar once” a Las Vizcachas lugar donde compartimos con unos panes amasados y/o empanadas, café.

Regresamos por Av La Florida y nos fuimos separando de a poco hasta llegar a casa sin novedad.

En resumen de los 21 Riders, llegamos 17 al destino final, recorriendo 133km desde plaza Italia en 7 horas 25 min (salida cicloturística no de competencia), con una ascensión de 733mt aprox.

Gracias a todos los participantes, nos vemos en la próxima salida.


viernes, abril 20, 2007

DOMINGO 29 ABRIL


A esta nave le tengo un aprecio especial, ya que la arme en un 90% (sólo me instalaron el piñon a la maza, volante y motor), el resto armado y ajustado por mi.

Su primer viaje largo fue a Lo Vásquez Villa Alemana, no dió ningún problema (foto con alforjas Halawa)



más fotos acá

CONJUNTO DEL CUADRO

Tamaño 18
Cuadro trek 4100 Alpha Aluminum
Suspensión RST Capa

RUEDAS
Rueda Zac 19, aro 26, Maza Deore Cassete
Rueda Rigido Usa, aro 26, Maza Deore
Cubiertas Panaracer Crosstown 26 x1.50

TRANSMISIÓN
Manillas Shimano Aliivio
Cambio Shimano Alivio
Cadena Shimano HG
Desviador Shimano C050
Volante Shimano Alivio FC-M410, 22/32/42
Cassette Shimano Alivio
Pedales Wellgo

COMPONENTES
Sillín Trek
Tija de Sillín Bontrager
Manillar Zoom
Cachos Zoom
Tee del Manillar Zoom
Dirección Aheadset Neco
Freno Trasero Shimano Deore LX paralelógramo
Freno Delantero Shimano
Deore LX paralelógramo

lunes, abril 16, 2007

Chicas a andar en BICI!!

que tiene hartos beneficios...ya lo había oído, alguien puede dar su testimonio?

domingo, abril 15, 2007

Con un total de 41 personas se realizó la primera cicletada organizada por el MFC de Las Condes, esta cicletada tuvo un desarrollo tranquilo y paso por principales calles de la comuna... felicitaciones muchachos por la organización y la convocatoria..








más fotos en mi cuenta de flickr