domingo, diciembre 31, 2006

Un Feliz Año 2007, que esté lleno de alegrías, salud, trabajo y harto pedaleo para ustedes y sus familias.


FELIZ AÑO NUEVO 2007

viernes, diciembre 29, 2006

Aporte de CristianTheater

"Ayer hablaba con una amiga, que también anda en bicicleta, y me dijo que hace menos de 3 semanas le intentaron robar su bicicleta a su madre. Ella gusta de andar en la ciclo-vía de Av. Pajaritos y por esos días andaba por la altura del paradero 7, como a las 17:00 horas. De pronto saltó un gordo hombre para golpearle su pierna, logrando con eso, en teoría, su caída. Sin embargo no se cayó, pero si la lograron detener. Luego de un forcejeo importante ella amenazó a los tipos diciendo que iba a llamar a Carabineros y le hacía señales a su marido, que no estaba, pero la idea era asustar a los tipos (3). Afortunadamente lo logró. Lamentablemente le dejaron un moretón importante en su pierna y, además, un daño mecánico en la bicicleta.

La madre quedó traumada con la experiencia así que ya no anda en bicicleta, sólo lo hace su hija (mi amiga). Dejaron constancia en Carabineros. En el lugar la hicieron ver fotos, pero no logró identificaros.

Con el paso de los días comenzó a estudiar a los tipos, quedándose en un esquina viéndolos.

A continuación te detallo una valiosa información:

- Siempre andan 3 personas.

- Dos lo hacen en bicicleta y un tercer miembro, el más "maceteado", lo hace a pie.

- Se ubican al lado de la ciclo-vía y el personaje que no anda en bicicleta se esconde detrás de un árbol.

- Escogen a la víctima, y según lo que dijeron, lo esperan a la vuelta de su viaje.

- También, me dicen, que han comenzado a operar entre el paradero 7 y 10 de Av. Pajaritos.

Un día llevó a Carabineros al lugar y ellos no pudieron hacer nada, ya que no contaban con antecedentes para poder lograr una detención (sin comentarios?)

Favor estén atentos a lo que sucede en su entorno al transitar por esa ciclovía y en cualquier lugar.

domingo, diciembre 24, 2006

FELIZ NAVIDAD

Que la paz de esta fecha ilumine sus rutas y la de sus familias.



Son los sinceros deseos de su amigo Rapmax
NAVIDAD BICICLETUDA



Con la presencia de una veintena de pedaleros se celebró la Navidad Bicicletuda, el hogar Posada de Niño, fue el escogido para ser apadrinado por los pedaleros.













Después de un pequeño cocktail y de compartir con los niños, el "viejito pascuero bicicletudo" entregó los regalos a los niños presentes. A su vez un grupo scout dejó caramelos para los peques.






viernes, diciembre 22, 2006

Navegando por internet me encontré con www.bikely.com , una web en la cual puedes crear rutas en base a google maps, clasificarlas por país, ciudad, tipo, etc...

una de las cualidades de este sistema es que se pueden agregar puntos de referencia (waypoints) con comentarios y demases, con esto el sistema crea un CUE SHEET, una especie de hoja de ruta básica.

otra de las características que tiene y que me gusto fue que se pueden subir los archivos obtenidos desde el GPS, pero guardados con la extensión para intercambio de datos de gps (*.GPX).

Finalmente los invito a crear y compartir sus rutas, de esta forma tendremos una base de datos considerable para cualquier biker que quiera pedalear por nuestro país.

NOTA: cuando ingresé por primera vez a Chile, pude ver que sólo habían 3 rutas, así que tomé mi base de datos de rutas realizadas durante este año y he estado subiendo algunas, espero poder seguir subiendo más.






xauu

domingo, diciembre 17, 2006


PASEO A MARÍA PINTO


46 pedaleros participamos en esta ocasión, un grupo compacto partiendo desde Las Rejas a eso de las 0830, posteriormente transitando por la berma de la R68 para hacer una parada en la Shell/McDonalds/Ahumada en el km 17.
























Posterior a esto continuamos y Rutas del Pacífico nos permitió pasar en bicicleta, cerrando una vía del túnel... muy buena la pasada, salvo la recordada voz AVANCE CON PRECAUCIÓN, si..esa misma que escuchamos una y otra vez cuando ibamos hacia Lo Vásquez.







Luego una bajada extrema jaja para reagruparnos en el enlace G68 de la R68.













Al pasar por Sta Emilia un vehículo municipal y uno de carabineros nos escoltaron hasta el ingreso al pueblo, gente muy amable que salía a saludar.













A nuestra llegada estaban inaugurando la Feria del Microempresario, así que nos recibieron las autoridades presentes. Luego de el Himno Nacional se dirigieron algunas personas a los presentes entre ellos la Alcaldesa quien agradeció nuestra presencia, en representación de los pedaleros presentes el Dr. José Miguel Zaninetti se dirigió al público.

Posterior a la inauguración y tras un corto recorrido por la feria la srta Paulina Gutiérrez (quien coordinó todo por parte de la municipalidad) se preocupó de la alimentación del grupo, además de hacer un paseo al club de golf donde había una vista del valle.








Como si eso fuera poco se encargó de coordinar un vehículo que llevara a gran parte de los pedaleros hasta el otro lado del tunel Lo Prado, muchas gracias.

Por mi parte y dado que tenía que trabajar tuve que regresar antes, asi que llegué a Santiago a eso de las 18:30.