martes, agosto 29, 2006

ACCESORIO TECNOLÓGICO PARA LA BICICLETA

Celular Siemens M65, incluye una gran pantalla TFT de 65.536 colores, cámara incorporada VGA para fotos y video con flash insertable. Además, al M65 se le puede conectar el Bike-o-Meter, accesorio de celular para ciclistas que deseen monitorear la velocidad, distancia recorrida, así como otras múltiples funciones relacionadas a esta actividad deportiva.

Con 11 Mb de memoria y apenas 104 gramos de peso, este equipo tiene GPRS, JAVA y MMS, efectos de luces, grabador de sonidos y joystick. También posee una amplia gama de entretenidos juegos y características multimedia, incluidos en un sólido y robusto diseño de metal y goma. La goma de color naranja protege los lentes de la cámara y la carcasa del teléfono lo resguarda contra gotas de agua y polvo. La protección de metal absorbe los golpes y también protege la pantalla de rascuños y quiebres.


Este aparato puede ser conectado a un accesorio para la bicicleta llamado Bike O Meter, el cual nos permite ver rutas, guardar recorridos, etc.


fuente: mundoenlinea.cl




Link

http://php.my-siemens.com/bikeometer/index.php

CELULAR Y BICICLETAS, SON COMPATIBLES?

Ayer en televisión vi que mostraban a una persona hablando por su teléfono celular y manejando, esto es una infracción, al igual que fumar mientras se conduce...inmediatamente me acordé que en la mañana pedaleando casi choque con otro ciclista que estaba hablando por su aparato móvil y pedaleando.

Para los conductores es obligatorio utilizar algún tipo de kit manos libres, o bien la opción más moderna (y de un costo mayor), que es la tecnología Bluetooth. Este tipo de accesorios debería ser utilizado por los ciclistas, ya que andar en bici con una mano es altamente riesgoso... por ejemplo una persona que transita en su bicicleta hablando por celular y sosteniéndolo con la mano derecha, deja libre el freno trasero (dependiendo de la bici) y en caso de que ocurra algún imprevisto frente a él, la maniobrabilidad que tendrá con una sola mano será limitada, para que hablar de la frenada en seco, que de manera inminente lo dejará en el suelo.


Si bien es cierto, un accesorio tipo manos libres o bluetooth nos permite llevar nuestra bicicleta con un control total, estudios indican que el cerebro trata las informaciones sobre el tráfico y la conducción solo con 50% de su capacidad cuando la persona está hablando por celular. Este estudio fue hecho a personas que conducen autos, pero se podría homologar al comportamiento de un ciclista "manejando" su chancha.




Además de lo anterior se determinó que la capacidad de efectuar decisiones racionales también se ve disminuida, experimentos demostraron que los adultos toman decisiones "más pobres" cuando se encuentran hablando por celular y conduciendo.

Independiente de lo anteriormente expuesto, es mucho mejor pedalear con un kit manos libres que andar hablando con el celular sosteniéndolo con una mano, asi que ya lo saben, si van a pedalear no olviden llevarlo.

Solución "Artesa" jaja



lunes, agosto 28, 2006

PROBLEMAS EN CICLOBANDA MAPOCHO.

Gonzalo, un usuario habitual de esta ciclobanda me envió algunas fotos con problemas que se presentan.

La ciclobanda sólo es una línea pintada en el pavimento, no tiene ningún tipo de distintivo reflectante o tacos para segregarla de las vías de los vehículos.











En Bulnes, la Calle Mapocho se reduce de 3 a 2 vías y como la ciclobanda no tiene tacos ni nada, los vehículos continúan por la ciclobanda (ver imágenes).













Me dirigí al lugar de los hechos para constatar los problemas y es cierto, aunke existe la línea divisoria los vehículos te bocinean igual no más.










Otro detalle que se presenta en algunas ciclovías y ciclobandas es que no se conectan con nada, esta ciclobanda termina en Av Brasil y no se conecta con nada.

sábado, agosto 26, 2006

FOTOS SABADO 26 DE AGOSTO CICLETADA U CENTRAL

El recorrido de la quinta cicletada de la U Central fue de 18.20 Km aprox, recorriendo la Alameda, Providencia, Ciclovía Antonio Varas, Ciclovía Pocuro, Tobalaba, 11 Sept, Plaza Italia, Bustamante, Ciclovía Curicó, Paseo Bulnes.

DISTANCIA 18.22 Km
VEL MEDIA 8 Km/h
VEL MAX 30 Km/h
ALTURA MAX 636 m
ALTURA MIN 523 m
DESNIVEL 113 m
PENDIENTE MAX 9,99%
TIEMPO 2:20



FOTOS VARIAS
(
en tamaño reducido, si kieren algunas enviar mail robertoaraya@gmail.com, pack de 20mb aprox)